La Fiscalía General de Justicia investiga el robo de una pieza única valorada en casi 2 millones de pesos en la exposición de Jurassic World en la Ciudad de México.

¿Se escapó, o se lo robaron? Desaparece dinosaurio de la exposición de Jurassic World en Perisur Créditos: Universal Studios

Un misterioso robo en pleno centro comercial ha conmocionado a la Ciudad de México. Durante la mañana del 24 de julio, se reportó la desaparición de un dinosaurio mecánico de la popular exposición "Jurassic World The Exhibition", instalada en la plaza Perisur, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, en la alcaldía Coyoacán. La noticia ha generado un gran revuelo no solo por el valor de la pieza, estimado en casi 2 millones de pesos, sino también por la sorprendente manera en la que fue sustraída. Las autoridades locales han abierto una investigación para aclarar los hechos.

La desaparición del dinosaurio fue reportada por el encargado de la exposición, quien se encontró con la impactante noticia en la mañana del miércoles. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La SSC confirmó la noticia y señaló que la desaparición está siendo investigada como un presunto robo.

Te puede interesar: VIDEO| Así fue el MOMENTO en que se registró una FUERTE explosión en la tequilera José Cuervo; hay 4 muertos y 20 heridos

Según las primeras investigaciones, el dinosaurio desaparecido es una pieza única en su tipo. Los organizadores de la exposición, preocupados por la seguridad del resto de las piezas, ya han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Mientras tanto, la zona de la exposición permanece bajo vigilancia estricta por parte del personal de seguridad privada contratado por los organizadores.

¿Cómo sucedió el robo?

El sorprendente suceso ha dejado a todos con más preguntas que respuestas. La forma en la que el dinosaurio fue retirado de la exposición sigue siendo un misterio. Las autoridades están trabajando para esclarecer cómo una pieza tan valiosa y volumétrica pudo ser sacada del lugar sin ser detectada por el personal de seguridad ni por las cámaras de vigilancia del centro comercial.

La pieza desaparecida es parte de una exposición que, desde su apertura el pasado 12 de julio en Perisur, ha atraído a miles de visitantes con su impresionante representación de los dinosaurios de la famosa franquicia "Jurassic World". La exhibición ha sido diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva, permitiendo a los visitantes interactuar con escenarios inspirados en las películas y experimentar de cerca a los dinosaurios en tamaño real.

La exposición de Jurassic World está diseñada para transportar a los visitantes a un mundo de dinosaurios mecánicos. Con un recorrido que puede durar entre 45 minutos y una hora, el evento ofrece una serie de experiencias interactivas, desde la ciencia detrás de Jurassic World hasta un recorrido por la "tierra de los gigantes jurásicos".

Te puede interesar: Fuertes Imágenes: Captan el momento exacto en el que un toro de 300 KILOS pisotea a un jinete

Entre las principales atracciones se encuentran:

• La Ciencia de Jurassic World: Descubre la Ciencia - Un vistazo a los aspectos científicos y tecnológicos que hacen posible la recreación de los dinosaurios.
  • La Tierra de los Gigantes Jurásicos: Pasa por la Tierra de los Dinosaurios Gigantes - Una experiencia que permite a los visitantes ver de cerca a los dinosaurios en tamaño real.
  • Dinosaurio de Tamaño Real: Cara a Cara con Dinosaurios de Tamaño Real - Una oportunidad única para enfrentarse a figuras de tamaño real como el Tiranosaurio rex.

La experiencia promete ser un viaje a Isla Nublar, donde los visitantes pueden caminar bajo el majestuoso braquiosaurio, enfrentarse a velociraptores y observar al temido Tiranosaurio rex. La exposición ha sido bien recibida por el público y continúa siendo una atracción popular para familias y entusiastas de la paleontología.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Temas