Silvia Mariscal, actriz recordada por su papel de Doña Refugio en Teresa, rompió el silencio sobre los memes de su personaje

Silvia Mariscal
Silvia Mariscal Créditos: Facebook

La actriz mexicana Silvia Mariscal lleva varias semanas siendo tendencia en redes sociales por memes o videos que le han hecho burlándose de las actitudes que tenía Doña Refugio, el personaje que interpretó en la telenovela "Teresa" de 2010. En las imágenes han recordado varias escenas donde la mamá de Teresa se molestaba porque su hija aspiraba a una vida mejor o les daba dinero a sus papás para ayudarlos, pero se alegraba cuando a la joven le iba mal, motivo por el cual la han calificado de "conformista".

Tras varias semanas siendo protagonista de memes, la actriz rompió el silencio y mostró su descontento por todas las burlas hacia el personaje que interpretó hace unos años. Fue por medio de su perfil de Instagram @silvia_mariscaltv, donde Mariscal publicó una foto de un fajo de billetes de 100 dólares y agradeció a las personas que siguen viendo la telenovela protagonizada por Angelique Boyer, pues gracias a eso le siguen llegando regalías.

"Sigan viendo 'Teresa', a mí me siguen llegando regalías y hasta tengo para mantenerlos a todos", escribió la actriz en su perfil de Instagram, acompañado de un emoticón de manita pintándose las uñas.

Silvia Mariscal reacciona a los memes (Instaagram)

TE PUEDE INTERESAR: La Academia: Jaime Camil explota contra la producción en plena transmisión en vivo

La imagen rápidamente se viralizó en páginas de Facebook y Twitter, donde diversos cibernautas criticaron la postura que tomó la actriz y le aconsejaron que no se tomara los memes de forma personal. Por el contrario, hubo fans que opinaron que las bromas ya habían rebasado un nivel y no era justo meterse con el trabajo de la actriz, pues solo se trataba de un personaje y no de ella en la vida real.

"No debería tomarlo personal, los memes son del personaje". "Ella como actriz debería estar orgullosa de su interpretación tan real". "Recuerden odiar al personaje y no a la actriz porque si el personaje es tan odiado es porque la actriz hizo un trabajo memorable". "Es muy buena actriz, se lo merece". "Doña Reflujo se convirtió en aquello que juró destruir". "Salió más Teresa que la propia Teresa". "Se referían al personaje, no a la actriz", comentaron usuarios de redes.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes de la caída del internet a nivel mundial

Tras la polémica que se generó por su reacción, Silvia Mariscal optó por eliminar la historia de su perfil y, a las pocas horas, también desactivó su cuenta de Instagram, por lo que ahora solo se pueden encontrar algunas páginas de fans con su nombre. Su decisión nuevamente desconcertó a muchos usuarios, quienes consideran que debería sentirse contenta de que su trabajo sea recordado después de tantos años.

Silvia Mariscal (Facebook)

El origen de los memes de Doña Refugio

Aunque han pasado 14 años desde el estreno de la telenovela "Teresa", protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, en Facebook hay muchos grupos dedicados a la historia y en uno de ellos comenzaron a hacer memes de las frases que le decía Doña Refugio a su hija. Con el paso de los días, los memes comenzaron a viralizarse en otras redes sociales como X e Instagram y algunos también le cambiaron el nombre al personaje.

Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
2
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur
3
Tendencias

Coladera se traga a señora mientras compraba en un puesto de comida

Coladera se traga a señora mientras compraba en un puesto de comida
4
Tendencias

Todo negocio sin trabajar no produce: Tunden a Coppel por obligar a empleados de Culiacán a ir a trabajar

Todo negocio sin trabajar no produce: Tunden a Coppel por obligar a empleados de Culiacán a ir a trabajar