Comparta éste artículo
VIRAL

Hombre paga deuda de Telcel con monedas de 50 centavos en protesta contra Carlos Slim

Un cliente de Telcel decidió pagar su deuda con más de mil monedas de 50 centavos como una forma de protesta contra Carlos Slim.

TENDENCIAS

·
Hombre protesta contra Carlos SlimCréditos: TikTok / Cuartoscuro

Un usuario de TikTok identificado como @calzonzi1 se volvió viral en la plataforma luego de compartir un video con la peculiar protesta que realizó en un centro de Telcel en contra de Carlos Slim, a quien acusó de robarle con los cargos que le hicieron en su plan de teléfono. Para vengarse, el cliente pagó su deuda con más de mil monedas de 50 centavos que llevaba envueltas en dos paliacates y puso al cajero a que las contara. 

"Vengo a pagar a Telcel, mi mensualidad es de 400 pesos, pero me dijeron que el costo es de 800 pesos por saldo insoluto. Aquí está, mire, váyale contando, es moneda vigente. Carlos Slim, te estoy pagando bajo protesta porque estos 800 pesos para mí son un robo. Te estoy dando 1600 moneditas de 50 centavos, Carlos Slim", dijo el hombre frente a la cámara mientras entregaba las monedas al cajero.

Hombre protesta contra Carlos Slim (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: "Telmex ya no es negocio": ¿Qué pasará con los empleados y pensionados si Carlos Slim vende?

Mientras una mujer lo grababa, el hombre insistió en que los cargos por saldo insoluto eran un "robo" porque su plan de telefonía originalmente costaba 300 pesos, además, acusó a Carlos Slim de enriquecerse a costa de robarle a otros. También cuestionó a uno de los guardias de seguridad de la tienda por qué tenía un arma y pidió a su acompañante que lo grabara por si le hacían algo.

"Ese cargo insoluto para mí es un robo, por eso eres el hombre más rico del mundo, porque nos robas... Cuéntele, son mil 600 moneditas de 50 centavos. Estoy pagando", insistió el hombre mientras esperaba que el cajero terminara de contar las monedas.

Hombre protesta contra Carlos Slim (TikTok)

Protesta de hombre desata burlas en redes

La publicación de la protesta del hombre contra Telcel ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en TikTok, pero también ha generado una ola de burlas y críticas. Algunos usuarios se burlaron de su forma de protestar y comentaron que Carlos Slim seguramente no iba a ver su video; otros criticaron al hombre por poner al cajero a trabajar más por algo de lo que no tenía la culpa.

"No hagan eso banda, las personas que trabajan de cajeros no tienen la culpa de lo que hacen los jefes". "Dice Slim que para el otro mes te llega de $1000". "A Slim, ¿qué le perjudica? De todos modos pagó y ni modo que se las entreguen a él directamente". "Carlos Slim: simón hijo, tú páganle". "Como si Carlos Slim fuera a ver el video y el cajero es el que menos culpa tiene". "Carlos Slim viendo esto desde su jet rumbo a alguna playa paradisíaca, preocupadísimo por las monedas", comentaron usuarios de redes.

¿Qué es el saldo insoluto?

El saldo insoluto, también conocido como saldo pendiente o saldo restante, se refiere a la cantidad de dinero que aún no ha sido pagada de un préstamo o crédito después de haber realizado uno o más pagos. En términos financieros, representa el monto pendiente de amortización que el deudor debe al acreedor. Este saldo disminuye con cada pago que se realiza, ya que cada abono reduce el capital adeudado.

El concepto de saldo insoluto es crucial tanto para los prestamistas como para los prestatarios, ya que determina los intereses que se seguirán generando sobre la deuda pendiente. En un esquema de amortización, especialmente en préstamos a largo plazo como hipotecas, el saldo insoluto ayuda a calcular los pagos futuros y los intereses que se deben pagar en cada período.

Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News