- 01 de octubre de 2024
El aficionado de 33 años recibió un tiro en la cabeza y otro en la espalda a las afueras del estadio
Una vez más el fútbol mexicano se vio ensombrecido por la violencia, luego de que un aficionado fuera asesinado a tiros en el estacionamiento del estadio Caliente tras culminar el juego de la jornada 2 entre Chivas y los Xolos de Tijuana.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del viernes, cuando un sujeto armado disparó en contra de la víctima para luego darse a la fuga. Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital donde falleció.
Identifican a aficionado que murió baleado; sería un narco
Tras los lamentable hechos, las autoridades identificaron como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, alias ´El Oneks´ o ´El One´, al aficionado de Xolos asesinado al concluir el partido de fútbol.
La víctima, de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda, cuando estaba en el área del estacionamiento. Murió al llegar al hospital a donde lo trasladaron. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tijuana (FGE), Carlos Alberto Cárdenas Ramos, quien también se hacía llamar como Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, con los alias de ´Oneks´, había sido procesado en el 2008 y en el 2011 por robo con violencia.
TE RECOMENDAMOS: IMÁGENES FUERTES: hombre ataca a su hermana con hacha por disputa de terrenos
Después, en el 2015 y 2016 fue turnado por delitos contra la salud y en el 2010 fue aprehendido por posesión de arma de fuego, además de ser detenido en distintas ocasiones por faltas administrativas. En 2018 le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud; aunque debió haber estado en prisión, gozaba de libertad.
De manera extraoficial, de acuerdo con el medio local TJ Comunica ´El Oneks´ contaba con un corrido titulado con su nombre, cantando por el reconocido grupo "La Ruleta".
¿Cómo inició la pelea en el Chivas vs. Xolos?
La pelea entre aficionados de las escuadras de Guadalajara y la ciudad fronteriza comenzó desde las butacas cuando un seguidor del equipo local comenzó a amedrentar a la porra del denominado ´Rebaño Sagrado´, lo que provocó que más aficionados se sumaran al pleito sin que ninguna autoridad interviniera.
Los asistentes al encuentro captaron los hechos, mismos que fueron publicados a través de plataformas digitales como X -antesTwitter-, donde usuarios se quejaron por este tipo de actos que opacan al deporte mexicano. Sin embargo, a pesar de que la pelea comenzó cuando ambas escuadras se enfrentaban en las canchas, la pelea continuó hasta el estadio donde incluso, se reportó la presencia de armas de fuego.
La pelea en las butacas continuó a las afueras del recinto donde el aficionado de Xolos recibió dos impactos de bala. Los videos publicados en redes sociales muestran el momento en que una mujer clama por ayuda a gritos mientras el seguidor yace en el piso.
TE RECOMENDAMOS: Caso Paola Andrea: chófer de DiDi, presunto feminicida de la joven fue miembro del Ejército Mexicano
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis