Comparta éste artículo
Mexicali

Paola Andrea: ¿quién es la joven que desapareció tras abordar un DiDi en Mexicali?

Una joven llena de sueños y promesas se ve truncada por un aterrador viaje nocturno. La comunidad de Mexicali clama por justicia y seguridad en el uso de servicios de transporte.

TENDENCIAS

·
Paola Andrea: ¿quién es la joven que desapareció tras abordar un DiDi en Mexicali?Créditos: Especial

Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años con un futuro prometedor, desapareció en la madrugada, tras abordar un taxi de la aplicación de DiDi en Mexicali, desatando una angustiosa búsqueda para familiares, amigos y conocidos, por desgracia los hechos terminaron en tragedia, debido al chofer, el principal sospechoso que ya contaba con antecedentes de violencia familiar. 

La joven Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, fue reportada cómo desaparecida el pasado domingo 7 de julio después de tomar un taxi de aplicación en la ciudad de Mexicali. Ante la alarmante situación, se emitió una ficha de búsqueda y se difundió su fotografía en redes sociales, apelando a la colaboración de la comunidad para su localización.

Días después de intensa búsqueda, un cuerpo con características similares a las de Paola fue encontrado en un predio en Oasis Campestre, Mexicali, la mañana del jueves 11 de julio. El taxi en el que ella había viajado fue hallado abandonado en una ubicación no revelada por las autoridades. El conductor del vehículo sigue desaparecido, y un operativo se ha puesto en marcha para su detención.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: hombre ataca a su hermana con hacha por disputa de terrenos

Los últimos momentos de Paola Andrea 

La Fiscalía General del Estado informó en una conferencia de prensa que el cuerpo de la joven presentaba un cierto grado de descomposición, ya que había estado expuesto al sol. Además, el cuerpo mostraba huellas de violencia, aunque las causas de muerte no fueron determinadas inmediatamente.

La noche de su desaparición, Paola vestía una camiseta blanca con rayas negras horizontales y una falda-short azul claro. Según relatos de su madre, Mireya Flores, Paola se había reunido con su prima y una amiga después de salir del centro nocturno “La Consentida”. Se sabe que pidió el taxi de aplicación fuera del establecimiento, pero no se tuvo más información sobre su paradero desde entonces.

Paola Andrea era la segunda de tres hermanos. En agosto comenzaría su último semestre en la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California. La noche de su desaparición, Paola tomó un taxi de la plataforma DiDi para encontrarse con sus primas en el Restaurante de Mariscos Pez Gallo. Después de cenar, se trasladaron al antro “La Consentida”, donde permanecieron hasta las dos de la mañana del lunes.

La familia de Paola Créditos: X

Te puede interesar: Motociclistas agreden a una familia en Viaducto Tlalpan; golpearon a un niño: VIDEO

Al salir del antro, un tío recogió a su prima, pero no a Paola, ya que ella había pedido un DiDi para regresar a su casa, un trayecto de solo 3 kilómetros. Pocos minutos después de despedirse, su prima perdió todo contacto con ella, lo que alarmó a la familia y los llevó a su casa para informarles de la situación.

Este es el trayecto del antro a la casa de Paola Créditos: X

La madre y el hermano mayor de Paola comenzaron a buscarla rastreando la ubicación de su iPhone. Con la ayuda del iPad del hermano menor, descubrieron que el celular estaba en una zona cercana. Se apresuraron a llegar al lugar, pero encontraron el celular en posesión de un indigente, quien afirmó haberlo encontrado tirado en la calle frente a un mercado, a 4.1 km de donde Paola había tomado el DiDi.

La familia acudió inmediatamente a la Fiscalía General del Estado de Baja California para levantar una denuncia por desaparición, entregando el celular como evidencia. Al mismo tiempo, comenzaron a difundir la desaparición en redes sociales, buscando ayuda de la comunidad.

La identidad del sospechoso

Empleados del centro nocturno “La Consentida” informaron que vieron a Paola subir a un vehículo Versa color negro conducido por un hombre joven. La identidad del conductor fue revelada como Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, y se publicó una fotografía de su INE en redes sociales.

El mismo día de la desaparición de Paola, otra joven solicitó un DiDi y resultó ser el mismo chofer, Sergio, quien aceptó el viaje a las 2:53 am, a 10 km de donde se encontró el celular de Paola. Este hecho incrementó las sospechas sobre él.

imagen del viaje aceptado después de Paola Andrea Créditos: X

La Fiscalía informó que Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el conductor del taxi, es el principal sospechoso. En conferencia de prensa se reveló que el hombre tenía investigaciones por violencia intrafamiliar. Su expareja ya lo había denunciado, y él tenía una cita con las autoridades el martes 10 de julio, pero no se presentó. Se sospecha que esto fue debido a la exposición de su imagen en redes sociales.

Sergio Daniel nació el 7 de febrero del 2000 en Ciudad Obregón, Sonora, y se cree que podría estar escondiéndose allí con la complicidad de su familia. Las autoridades están tratando de localizarlo, y hacen un llamado a la comunidad para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en su captura.

El principal sospechoso del asesinato de Paola Andra Créditos: X

En medio de la angustia por la desaparición de su hija, Mireya Flores, madre de Paola, hizo un llamado desesperado pidiendo su regreso. "Si la tienen, quien la tenga, por favor que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya (…) Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas. Por favor, hija, si me estás viendo, apiádate de tu madre, de tus hermanos, nosotros te amamos", expresó conmovida.

La madre solicitó ayuda por medio de Redes Sociales Créditos: FB

A las 38 horas de desaparecida, Mireya pidió la ayuda de la comunidad para buscar y localizar a su hija. Decenas de personas acudieron a la convocatoria, algunos con palas y picos para buscar hasta debajo de la tierra. La búsqueda duró horas sin descanso, extendiéndose hasta la noche y madrugada. Tras quince horas de búsqueda ininterrumpida, lograron localizar el cuerpo sin vida de Paola Andrea.

Paola fue asesinada a las 2:30 am del lunes 8 de julio, pocos minutos después de que el chofer la recogiera. Su cuerpo fue hallado a 13 km de donde se encontró su celular, oculto entre plantas, sobre una montaña de arena y ramas, en las afueras del valle de Mexicali.

A modo de presagio, hace 10 años la mamá de Paola Andrea, Mireya Flores publicó en redes que había soñado con la desaparición de su hija, en el sueño “la buscaba como loca” hasta que por fin la encontró, en el mismo relata que “Gracias a dios fue un horrible sueño”. Sin embargo esta vez las cosas fueron muy reales y no tuvo el mismo final. 

La madre de Paola Andrea había soñado con algo similar hace 10 años Créditos: RRSS

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

 

Google News