Comparta éste artículo
ACCIDENTES CDMX

Imágenes Impactantes: Incendio y explosión en edificio de Azcapotzalco alerta a la CDMX

Un incendio en el conjunto habitacional Puerta Jardín en la colonia Del Gas, Azcapotzalco, CDMX, obligó a la evacuación de alrededor de 500 personas.

TENDENCIAS

·
No hay heridos por el incendio en la CDMXCréditos: Redes

Durante la mañana del jueves 11 de julio, se registró un incendio en un edificio del conjunto habitacional Puerta Jardín, ubicado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. El incidente ocurrió en el tercer piso de una de las torres de departamentos, lo que obligó a la evacuación de aproximadamente 500 personas que se encontraban en este y sus alrededores.

Los miembros del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México llegaron rápidamente al lugar y lograron sofocar las llamas. Además, elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y otras autoridades acudieron para acordonar la zona y extinguir el fuego. El incendio se produjo en el tercer piso de una de las cuatro torres de departamentos situadas sobre la avenida Jardín.

Según testimonios en redes sociales, los vecinos, alarmados, escucharon explosiones provenientes de transformadores eléctricos, lo cual podría ser la principal causa del siniestro, aunque aún falta la confirmación oficial por parte de las autoridades.

Te puede interesar: VIDEO | Joven persigue a sujetos que chocaron su camioneta y ahora está desaparecido

Debido a la falta de electricidad en el edificio, los residentes no pudieron utilizar los elevadores, lo que complicó la evacuación. Las autoridades brindaron asistencia especialmente a personas de la tercera edad, asegurando que todos fueran evacuados de sus departamentos de manera segura y sin consecuencias severas para las personas.

En redes sociales circulan imágenes impactantes de cómo una gran nube de humo negro envolvía el cielo matutino de la CDMX, así como del cuerpo de bomberos llegando al lugar para evacuar a las personas cercanas y extinguir las llamas para proteger la edificación.

Todos los vecinos desalojaron el edificio
Foto: Redes

Afortunadamente, hasta el momento de redacción de esta nota, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en el incidente ocurrido durante la mañana del jueves. Las autoridades capitalinas confirmaron un saldo blanco tras el incendio, aunque el susto momentáneo para las personas presentes en el lugar fue evidente.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Protección Civil de la Ciudad de México ha proporcionado varias recomendaciones a seguir en caso de incendio en tu hogar. A continuación, te indicamos lo que debes hacer en este caso:

Si hay un incendio en casa y no puedes salir:

  • Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
  • Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
  • Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
  • Tápate la nariz y la boca con un trapo o pañuelo, preferiblemente húmedo, y arrástrate por el piso.
  • Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso para que el humo no se acumule en las escaleras.
El incendio duró un buen tiempo hasta que logró ser apagado
Foto: Redes

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: hombre ataca a su hermana con hacha por disputa de terrenos

Si hay un incendio en casa y puedes salir:

  • Mantén la calma.
  • Si el fuego acaba de iniciar y tienes un extintor a mano, úsalo.
  • Si un aparato eléctrico provoca el incendio, NO intentes apagarlo con agua para evitar riesgo de electrocución.
  • Para fuegos de aceite o grasa, sofoca con sal, polvo de hornear o bicarbonato.
  • Si una sartén está en llamas, tápala con una tapa.
  • Si el fuego no se puede controlar, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
  • Utiliza las escaleras para salir a la calle; en emergencias, no uses el elevador.
  • Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
  • No vuelvas al interior del inmueble por ningún motivo.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News