Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Tragedia en el Monumento a la Revolución: muere trabajador tras caer del elevador

Un hombre cayó mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el Monumento a la Revolución.

TENDENCIAS

·
El Monumento de la Revolución es uno de los lugares más frecuentados por turistas en la CDMXCréditos: Cuartoscuro

La mañana se tiñó de rojo en la Ciudad de México cuando se dio a conocer que en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la zona céntrica de la capital mexicana, un trabajador cayó desde lo alto del lugar, muriendo debido a la altura del impacto y quedando tendido entre cristales rotos. Poco tiempo después se confirmó que se trataba de un trabajador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la Plaza de la República para resguardar la zona, mientras que paramédicos del museo atendieron a la víctima que se estrelló contra el piso. Según la información proporcionada por el periodista Jorge Becerril, el trabajador de mantenimiento perdió la vida tras caer del Monumento a la Revolución, que tiene una altura de 67 metros.

Los primeros reportes dados a conocer al público indican que la víctima era un hombre de 35 años. La distancia desde donde presuntamente ocurrió la tragedia fue de 25 metros, después de que su arnés presentara fallas mientras trabajaba en el interior del elevador del Museo Nacional de la Revolución, el cual conecta con el mirador.

Algunos reporteros y periodistas de diferentes medios compartieron imágenes del accidente en redes sociales, principalmente en X (antes Twitter), donde se pueden observar los cristales del elevador del Monumento a la Revolución en el suelo, junto al cuerpo sin vida del trabajador. Este incidente atrajo la atención de un grupo de personas que se encontraba en las cercanías del lugar.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido ninguna declaración respecto al caso. También se está investigando más información sobre el accidente para confirmar si el arnés fue el que presentó problemas o si hubo alguna otra falla que desencadenó el accidente fatal del trabajador.

Te puede interesar: VIDEO | Disparan contra varios transeúntes que se refugiaban por la lluvia en Cuernavaca

El Monumento a la Revolución es uno de los lugares más visitados en la Ciudad de México. Destaca por su museo ubicado en el sótano, el cual muestra parte de la historia mexicana y del porfiriato. Además, su mirador es frecuentado por turistas que buscan disfrutar de una vista única en el centro de la ciudad. Lamentablemente, el miércoles 10 de junio se convirtió en escenario de una tragedia.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News