- 01 de octubre de 2024
La mujer fue encontrada tras haber sido devorada viva por una pitón gigante

Una trágica historia sacudió a Indonesia, luego de que una mujer fue encontrada en el estómago de una pitón después de que su familia la había reportado como desaparecida. Se trata del caso de Farida, una mujer de 50 años, que fue hallada sin vida en la provincia de Sulawesi, al sur de Indonesia.
Farida, madre de cuatro hijos, desapareció el 6 de junio, mientras caminaba por el bosque, el cual necesitaba cruzar para llegar al pueblo de Kalempang, en donde vendía comida. Sin embargo, esa noche no llegó a dormir a su casa, por lo que su esposo alertó a sus vecinos y se organizaron para iniciar una búsqueda.
Fue la mañana del viernes 7 de junio, cuando los vecinos descubrieron a una enorme pitón con un enorme bulto, por lo que decidieron abrirle el estómago y apareció la cabeza de Frida, quien estaba completamente vestida dentro de la serpiente.

Según los informes, el cuerpo de la mujer presentaba una mordedura de la enorme pitón en una de sus piernas; además se señaló que el enorme animal la habría asfixiado enroscándola con su cuerpo para después enguillarla completa, debido a la posición en la que fue hallada, la serpiente devoró primero la cabeza.
Las impactantes imágenes del hallazgo fueron captadas por vecinos que participaron en la búsqueda y más tarde difundieron el video en las plataformas digitales, donde rápidamente se viralizaron.
Tras recuperar el cuerpo de Farida, su esposo lo llevó a su casa y se encargó de organizar los rituales funerarios pertinentes para darle el último adiós a la madre de sus cuatro hijos, posteriormente, el cuerpo de la mujer fue enterrado en un cementerio de la provincia de Sulawesi del Sur.
Cabe mencionar que estos incidentes son inusuales en el mundo, aunque en Indonesia varias personas han sido engullidas por pitones, en los últimos años. En 2023, residentes de la localidad de Tinanggea, mataron a una pitón que se había comido a un granjero. En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, en Célebes Suroriental. Y el año anterior, en 2017, una de estas serpientes de cuatro metros devoró a un agricultor.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.