- 01 de octubre de 2024
La joven de 28 años perdió la vida tras sufrir traumatismo craneoencefálico
El paso de ´La Emperatriz´ terminó en una tragedia para la familia de Dulce Alondra García Hernández, la joven de 28 años, que murió de manera trágica al intentar tomarse una selfie con la locomotora de vapor, en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.
Dulce se encontraba en compañía de varias personas que esperaban con ansias el paso del tren, pero en un momento de descuido, se acercó demasiado a las vías para tomar la imagen. Debido a la anchura y velocidad con la que el convoy del Canadian Pacific viajaba, no pudo reaccionar y recibió un fuerte impacto en la cabeza que le causó traumatismo craneoencefálico, su deceso fue instantáneo.
Las impactantes imágenes del incidente quedaron registradas en un video que se volvió viral en redes sociales, causando conmoción entre quienes presenciaron el paso de la locomotora y los internautas. En la grabación se observa que estaba acompañada de un niño, que sería su hijo, ella lo alejó con una mano para que se agachara y le salvó la vida, pues justo en ese momento fue golpeada por la pesada máquina.
¿Quién era Dulce Alondra, la joven que fue golpeada por la locomotora?
La joven era egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), de donde era originaria, apenas el pasado 12 de mayo había cumplido 28 años de edad.
Según la información que la joven compartía en su perfil de Facebook, se desempeñaba como profesora, aunque se desconoce de qué nivel educativo. Además, solía compartir fotografías junto a su hijo, que, se presume, también estaba en el lugar del accidente que le cobró la vida a la joven.
Dulce, también solía compartir algunas fotografías en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, algo que ha llamado la atención, es la última publicación que hizo en la popular red social en referencia al paso del tren, ´La Emperatriz´, que terminó por cobrarle la vida.
Tras su partida, personas cercanas a la joven le dedicaron diversas publicaciones en su memoria. Una de ellas fue Patty Gar, una amiga cercana a Dulce, quien además de informar sobre el lugar y la hora de los servicios funerarios, también compartió sus condolencias. "La vida es frágil y a veces se nos va en un instante. Te extrañaré siempre, amiga", escribió.
A ella se sumaron otros amigos de Dulce, quienes destacaron que la iban a recordar por su carisma, alegría y buen corazón.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.