- 01 de octubre de 2024
La excandidata y militante de Movimiento Ciudadano en Veracruz ha causado polémica con sus publicaciones en donde arremete en contra del gobierno
Un escándalo reciente ha sacudido las redes sociales siendo Sofía Yunes la protagonista, la ex candidata y militante del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz. Tras compartir una imagen y actitud que algunos consideraron clasista. Yunes hace tiempo tomó la drástica decisión de abandonar el partido, acusándolo de haberse convertido en un títere del gobierno actual, liderado por Morena.
La imagen en cuestión, que respalda el movimiento #QueLesAyudeMorena, ha generado un debate acalorado, especialmente entre aquellos que votaron por la oposición, representada por Xóchitl Gálvez. Sin embargo, lo que realmente ha desatado la polémica en las redes ha sido el comportamiento de Yunes en una serie de historias compartidas en Instagram.
En estas historias, Yunes relata un encuentro con un hombre que toca a su puerta pidiendo ayuda. Sin embargo, lejos de mostrar compasión, la ex candidata responde de manera grosera, indicándole que ya no está dispuesta a ayudar a nadie y sugiriéndole que busque ayuda del gobierno.
Te puede interesar: "El futuro es hoy viejo": Álvarez Máynez se corona como Presidente en las elecciones del INE Kids
Según Yunes, este tipo de situaciones se han vuelto comunes desde el inicio de la pandemia. Personas desconocidas se acercan a su domicilio buscando ayuda con alimentos, medicamentos e incluso ofreciendo servicios a cambio de dinero. Para Yunes, esto representa una carga injusta, describiéndolo como "hacerle la chamba al gobierno".
El hombre que aparece en los videos explica que está solicitando ayuda debido al fallecimiento de su padre, pero Yunes, tras una reprimenda inicial, finalmente accede a ayudarlo, aunque no sin antes expresar su desdén por la situación y su opinión de que el gobierno debería hacerse cargo de estas circunstancias.
Esta actitud de superioridad por parte de Yunes ha sido ampliamente criticada, especialmente por su juicio sobre las decisiones individuales, como el voto, que se supone deben ser libres de cualquier influencia externa. Mientras algunos usuarios expresan su apoyo a Yunes y su decisión de haber abandonado un partido que considera corrupto, otros la condenan por su actitud insensible hacia quienes solicitan ayuda en tiempos de necesidad.
Te puede interesar: Tunden a influencer Sofía Yunes por compartir meme clasista en contra de seguidores de Morena
El caso de Sofía plantea preguntas importantes sobre la responsabilidad de los políticos hacia la sociedad y el papel que deben desempeñar en la prestación de ayuda a los ciudadanos necesitados. ¿Es correcto que los políticos se nieguen a ayudar a quienes lo necesitan, argumentando que es responsabilidad del gobierno? ¿O deberían asumir un papel más activo en la resolución de los problemas sociales?
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!