Comparta éste artículo
TRAGEDIA FAMILIAR

Madre e hija de 3 años mueren trágicamente al ser fulminadas por un rayo

La descarga eléctrica también dejó a otros dos menores gravemente heridos.

TENDENCIAS

·
La mujer y sus tres hijos realizaban labores de pastoreo en una zona cerril de Querétaro Créditos: Especial

El paso de una tormenta en la comunidad de La Solana Trojes, Querétaro, provocó una tragedia después de que una mujer y sus tres hijos fueron alcanzados por un rayo. La descarga eléctrica acabó inmediatamente con la vida de la madre y una niña de 3 años, dejando a los otros dos menores con heridas de gravedad. 

Los hechos ocurrieron cuando la mujer y sus hijos realizaban labores de pastoreo en la zona cerril de La Solana Las Trojes cuando repentinamente se desató una tormenta eléctrica con lluvia, en la región de Santa Rosa Jáuregui.

Testigos de lo ocurrido, dijeron a un medio local, que el rayo alcanzó a la joven madre y sus tres hijos mientras corrían para intentar refugiarse de la tormenta. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Mujer se baña en cerveza durante rapiña por volcadura de Camión en Campeche

Rayo mata a madre e hija y deja heridos de gravedad a sus otros dos hijos Créditos: Especial 

Rayo mata a madre e hija 

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia y seguridad, Bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal y municipal y paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el deceso de la mujer y una menor, al tiempo que los otros dos menores fueron trasladados al Hospital General de Querétaro.

Posteriormente se dio a conocer que el estado de salud de uno de los heridos se catalogó como de pronóstico reservado, y el otro fue estabilizado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero está malherido.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Camioneta estacionada de la CFE se mueve SOLA durante la noche en Durango

La madre y sus hijos arreaban ganado cuando fueron alcanzados por un rayo Créditos: Especial 

Debido a la tragedia autoridades locales en materia de Protección Civil exhortaron a la población extremar precauciones para evitar accidentes por éste tipo de fenómenos naturales, consultar el pronóstico del tiempo y protegerse de la lluvia acompañada de actividad eléctrica.

En caso de tormenta eléctrica, como fue el caso, es preciso salir de inmediato de albercas o cuerpos de agua; evitar tocar equipos eléctricos o teléfonos, mantenerse lejos de estructuras y objetos metálicos que puedan conducir una descarga eléctrica y generar una desgracia.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News