Comparta éste artículo
ESTADOS

Tragedia en Chiapas: asesinan al periodista Víctor Culebro Morales; tenía múltiples disparos

El periodista era editor del medio de comunicación Realidades; su cuerpo tenía varios impactos de bala y huellas de tortura

TENDENCIAS

·
Víctor Alfonso Culebro Morales fue encontrado con disparos en la cabeza, atado de pies y manos Créditos: Especial

El director y editor del portal de noticias Realidades, periodismo con verdad, Víctor Alfonso Culebro Morales, fue asesinado y abandonado sobre la autopista Ocozocoautla- Arriaga. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del comunicador fue encontrado la madrugada de este viernes  a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Jiquipilas; tenía varios impactos de bala, las manos atadas y el rostro cubierto con una tela negra. 

Trascendió que el director del portal de noticias fue reportado como desaparecido desde la tarde-noche del jueves, y no se tuvo comunicación con él. Cabe mencionar que aparentemente la víctima había recibido algunas amenazas en su contra, aunque familiares no han especificado de qué tipo. 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que se inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo del cuerpo para dar con el responsable del asesinato. 

TE RECOMENDAMOS: Difunden video de enfrentamiento de integrantes de la Unión Tepito contra la Anti Unión

El periodista  tenía varios impactos de bala y huellas de tortura Créditos: Especial

¿Quién era Víctor Culebro Morales?

El periodista tenía 39 años de edad, era hijo del exsecretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco. Actualmente, vivía en el barrio Santo Domingo, en Cintalapa, junto a su pareja y dos de sus hijos. 

En sus inicios como reportero, Culebro Morales, dirigió varios medios impresos. Una revisión a las publicaciones de Realidades reveló que el medio abordaba temas relacionados con enfrentamientos armados (en Ocosingo el último de ellos), los efectos de la inseguridad en el turismo y el regreso de decenas de familias al municipio de Tila, luego de que este se viera envuelto en una ola de violencia. 

A sólo dos meses de que termine el sexenio del presidente López Obrador, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer que al corte del 28 de junio de 2024 suman 38 los periodistas asesinados, además de 5 desaparecidos.

El número de periodistas asesinados con AMLO ya es igual al registrado en la administración de Enrique Peña Nieto; ambos sexenios se encuentran sólo detrás de los 51 comunicadores que perdieron la vida por ejercer su labor periodística cuando Felipe Calderón Hinojosa era el Presidente de México.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News