Comparta éste artículo
INFLUENCERS

Influencer expone los secretos de 'Kilos Mortales México' y por qué rechazó participar

Luisito Delgado, influencer de 'Big and Fashion', reveló que le ofrecieron ser parte de "Kilos Mortales México", pero lo rechazó

TENDENCIAS

·
Influencer rechazó a Kilos MortalesCréditos: Instagram

"Kilos Mortales" ha sido uno de los programas más populares de la televisión estadounidense, donde diversos pacientes con obesidad comparten su proceso para perder peso tras realizarse el bypass gástrico. Gracias a su éxito, en 2024 se estrenó la edición mexicana del reality. ¿Pero qué hay detrás del popular show? Luis Delgado, un influencer mexicano conocido por modelar para la marca de ropa "Big and Fashion", fue contactado por los creadores para que protagonizara el primer capítulo, pero los rechazó y recientemente reveló en un video de TikTok todos los secretos que hay detrás de la producción de Max.

Según contó Luisito Delgado, hace dos años un seguidor le compartió la convocatoria de "Kilos Mortales México", donde él ya se había inscrito para participar, y lo puso en contacto con la producción para que lo ayudaran. A la producción le pareció interesante su caso por la influencia que tenía en redes sociales y al poco tiempo lo contactaron para que fuera el protagonista del primer capítulo de la primera temporada.

Lusito Delgado rechazó participar en Kilos Mortales (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Truco para ver gratis 'The Boys', la popular serie de Amazon Prime

De acuerdo con el influencer, le ofrecieron pagarle por completo la cirugía del bypass gástrico, además de darle atención psicológica y nutricional durante todo el proceso. Al principio, le pareció una buena oportunidad, pero luego le dijeron que tenía que dejar de seguir haciendo videos para 'Big and Fashion' porque ya no podía seguir comiendo de la misma manera ni fomentando la obesidad, debido a que el programa buscaba generar conciencia sobre la enfermedad.

"Ellos me ofrecían lo que era la operación, todo el proceso antes y después en cuanto a psicólogo, la valoración, la operación gratuita totalmente, pero yo ya no podía seguir con Big and Fashion porque ya no podía comer de la misma manera. Ya no podía grabar con ellos, aunque no comiera, ya no podía salir fomentando la obesidad cuando ellos estaban haciendo lo contrario y como que me desagradó un poco", reveló.

Lusito Delgado rechazó participar en Kilos Mortales (Instagram)

Lo que terminó por decepcionarlo del programa fue que le dijeron que durante todo el proceso de pérdida de peso, parte de la producción se instalaría en su casa y lo estarían grabando las 24 horas del día. Luisito Delgado señaló que ese fue el principal motivo por el que rechazó la propuesta, pues no quería perder su privacidad ni tampoco afectar a su familia debido a que no vivía solo.

"Después me dijeron que se iban a meter dentro de mi intimidad, dentro de mi núcleo familiar, que iban a estar dentro de mi casa, pero que era 24/7 durante una larga temporada. Iban a estar casi viviendo ahí, se puede decir invadiendo la privacidad tanto mía como de mi familia. Por mí, iban a perder su intimidad. La verdad, no acepté. Les dije que no, muchas gracias. Me ofrecieron ser el primer capítulo y no lo acepté", señaló.

Finalmente, Luisito dijo a sus seguidores que él cree que puede bajar de peso por voluntad propia, sin necesidad de una cirugía bariátrica ni perder su intimidad, y así lo ha hecho. Asegura que desde que rechazó ser parte del programa ha bajado alrededor de 55 kilos, reduciendo las cantidades de comida y aumentando su actividad física, por lo que a la fecha ya pesa 230 kilos, aunque reconoce que a veces todavía se excede con la alimentación.

Tunden a influencer por rechazar la ayuda de 'Kilos Mortales'

El video de Luisito Delgado, publicado en el perfil de TikTok de 'Big and Fashion' (@bigandfashion), ya supera el millón y medio de reproducciones en la red social, pero lejos de recibir apoyo de sus seguidores, le llovieron críticas por haber desaprovechado la oportunidad de cambiar su vida. Otros le acusaron de solo poner pretextos, pues consideraron que valían la pena los sacrificios a cambio de la cirugía gratuita.

"Te felicito, porque al rechazar le diste la oportunidad a una persona que sí quiere cambiar su vida y mejorarla para seguir en este mundo compartiendo con su familia". "Resumen: no quise salvar mi vida". "Contexto: me quisieron ayudar a mejorar mi vida y no quise". "Debiste aceptar, te estaban regalando 20 años de vida". "Tú rechazando la oportunidad y a mí me rechazaron. Yo pesaba 195, pero ellos querían arriba de 200 kg, pero al final sí me realicé la cirugía y salí en otro programa", le comentaron en su video.

 Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News