Comparta éste artículo
TIROTEO

Menores quedan atrapados en tiroteo en Sánchez Celis: Familias exigen saber su paradero

"Me gritaba ven por mí": madre busca desesperadamente a su hijo atrapado en enfrentamiento en Eldorado, hechos ocurrieron la mañana de este domingo 

TENDENCIAS

·
Menores quedan atrapados en tiroteo en Sánchez Celis: Familias exigen saber su paradero.Créditos: Facebook

El domingo 23 de junio amaneció con un aterrador enfrentamiento en Sánchez Celis, una comunidad perteneciente a Eldorado, donde un cruento intercambio de disparos entre civiles armados y fuerzas militares dejó en vilo a la población. En medio del caos, varios adolescentes que se encontraban trabajando en una yarda de tráileres quedaron atrapados, sus familiares ahora enfrentan la angustia de no saber su estado de salud ni su paradero exacto.

Una de las madres de los jóvenes, cuyo hijo es identificado como Omar de 17 años, quedó atrapado en la balacera, relató con angustia la experiencia que vivió. "Me habló mi hijo como a las 5 de la mañana llorando, gritando que viniera por él porque había un enfrentamiento", contó la mujer afectada, mientras exigía respuestas a las autoridades militares que resguardan la zona.

Te puede interesar: El legado de "El Mayo" Zambada: ¿Quiénes serán los sucesores en el Cártel de Sinaloa?

La mujer explicó que Omar estaba acompañado de otros menores, de apenas 11 y 12 años, cuyo estado es desconocido. "En la llamada yo escuché la balacera, pateaban las puertas, me decía que les estaban tirando (balazos) para adentro", detalló, dejando al descubierto la gravedad de la situación.

El enfrentamiento, que inició alrededor de las 05:00 horas y se prolongó por varios minutos, resultó en la muerte de Raúl Carrasco, alias "El Chore", presunto operador del Cártel de Sinaloa. Este incidente ha dejado a la comunidad bajo el temor, mientras las familias de los menores atrapados en este enfrentamiento que los tomó por sorpresa, familiares exigen respuestas.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: mujer graba golpiza que le dio su esposo y lo exhibe en redes

El área de la yarda de tráileres, ubicada en la calle Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, permanece bajo estricta vigilancia militar, impidiendo el acceso a los familiares que buscan desesperadamente a sus hijos. "Ahí hay menores de edad, ¿dónde están? Ahí están adentro. Cuando pasaron los del Ejército ellos alcanzaron a hablar, por eso nosotros venimos", reclamó una de las madres al personal militar, en un video capturado por el medio local Noroeste.

La madre de Omar y otros familiares afectados continúan esperando fuera del perímetro resguardado, sin obtener información clara sobre la situación de los jóvenes. "Queremos que nos dejen entrar a ver porque estamos en la incertidumbre. Aquí nos quedaremos y nos meteremos, uno por sus hijos hace lo que sea", afirmó la mujer, mientras otros padres y familiares se unían en la demanda de respuestas.

Las autoridades no han brindado información suficiente a las familias afectadas, lo que ha incrementado la tensión y desesperación. Los padres han dejado claro que no se moverán del lugar hasta recibir noticias de sus hijos. La madre de Omar, como los familiares de los otros menores, han dejado claro que no se moverán del lugar hasta que puedan llevar a sus hijos a casa sanos y salvos. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News