Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

IMÁGENES FUERTES: mujer graba golpiza que le dio su esposo y lo exhibe en redes

La víctima utilizó una cámara oculta para documentar la violencia que sufrió a manos de su esposo

TENDENCIAS

·
Mujer graba el momento en que esposo la agrede a golpes Créditos: Captura de pantalla

Gran indignación ha causado en redes sociales la brutal agresión que sufrió una mujer a manos de su esposo. Cansada de los maltratos y los abusos, la víctima grabó con una cámara escondida la golpiza que sufrió por parte de su pareja sentimental durante una pelea doméstica. 

Fue a través de X, antes Twitter, donde se difundió el video en el que se puede apreciar a la pareja al fondo de una habitación discutiendo; el sujeto, quien usa una camiseta en color blanco y sin mangas, toma a su esposa por la espalda y le aplica una llave a modo de asfixiarla. La mujer, visiblemente asustada, trató de defenderse; sin embargo; su esposo, de aproximadamente 35 años de edad, logró someterla y con ayuda de una toalla le tapó la nariz y la boca con el fin de evitar que pidiera ayuda. 

TE RECOMENDAMOS: “Mamá, mamá”: Joven grita desesperada al ver cómo sujeto mata a su madre; luego la asesinan a ella

Leyenda

Los hechos ocurrieron en el municipio de Córdoba, Veracruz, y fue gracias a que la mujer grabó la agresión con una cámara oculta que este caso de violencia doméstica ha tomado relevancia en redes sociales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer o de su agresor. 

Tampoco hay mención sobre si las autoridades del estado de Veracruz, o del municipio de Córdoba, han intervenido para detener al sujeto por violencia doméstica. Por lo pronto, usuarios de redes sociales han manifestado su rechazo por las imágenes y exigen que se aplique justicia en este caso.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad de algunas personas

En México, las agresiones físicas contra mujeres son un delito grave que se sanciona conforme a la legislación vigente. Las multas y penas varían dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias específicas de cada caso.

El Código Penal Federal establece que la violencia física contra una mujer puede ser castigada con penas de prisión que van desde los seis meses hasta los seis años. Además, las multas pueden oscilar entre los 180 y los 360 días de salario mínimo.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News