Comparta éste artículo
TORMENTA TROPICAL ALBERTO

Imágenes impactantes: Momento exacto en el que los ríos Corona y Purificación se desbordan en Tamaulipas

El agua se dirige hacia la presa Vicente Guerrero. El gobernador llama a no bajar la guardia ante el pronóstico de más lluvias durante el día.

TENDENCIAS

·
La lluvia alcanzó un nivel como nunca antes en los ríos y arroyos de la regiónCréditos: Redes

La tormenta tropical "Alberto" llegó a Tamaulipas, lo que ha causado el crecimiento de los ríos y arroyos como nunca antes se había visto en diferentes partes del estado, especialmente en la zona centro. Incluso algunas familias tuvieron que ser auxiliadas para salir de sus viviendas debido al aumento del nivel y desbordamiento del agua. El gobernador Américo Villarreal hizo un llamado a mantener la precaución.

En sus redes sociales, el máximo mandatario del estado mostró impresionantes fotografías de ríos llenos de agua, una imagen que no se veía desde hace años debido a la fuerte sequía que afectaba a la región. Además, otros usuarios capturaron el momento exacto en que la corriente de estos mismos ríos va a máxima velocidad debido a las lluvias en el estado.

Los ríos Corona y Purificación lucen llenos y con corrientes fuertes; afortunadamente, gracias a las lluvias, el agua que fluye a través de ellos llegará a las presas y sistemas lagunarios. El río Corona atraviesa los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla, desembocando en la presa Vicente Guerrero, que ha estado desértica durante meses y se beneficiará con el aumento del nivel.

Así se ve el paso del río en Tamaulipas
Foto: Redes

Otro río que también se vio lleno durante el paso de la tormenta tropical "Alberto" fue el río San Marcos, que atraviesa Ciudad Victoria. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran su caudal con toda su fuerza y un nivel de agua que no se veía desde hace mucho tiempo en esa parte de Tamaulipas debido a la sequía.

El gobernador pide precaución por lluvias en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que "las lluvias continúan siendo intensas en la mayor parte del estado". Ante esto, pidió a la población mantener la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades para mantener un saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical "Alberto" por Tamaulipas.

"No bajemos la guardia y cuidémonos todos. Sigamos las indicaciones de las autoridades", enfatizó.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Momento exacto en el que Río Santa Catarina se desborda en Monterrey por Alberto

Por otro lado, las personas que habitan en diferentes partes del norte del estado celebraron la caída del agua en diferentes áreas, ya que uno de los principales problemas de los últimos días ha sido la severa sequía en la región. Con el paso de "Alberto", muchas personas creen que este problema podría no ser tan grave durante un buen tiempo.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News