Comparta éste artículo
FAMOSOS

‘El Teacher’ Dóriga, comediante de La Hora Pico, pide ayuda para sobrevivir tras delicado estado de salud

El actor y comediante Ricardo Hill se encuentra en una situación crítica debido a que enfrenta una grave enfermedad que ha afectado tanto su salud física como mental

TENDENCIAS

·
De qué está enfermo Ricardo Hill, imitador de López Dóriga Créditos: Especial

El actor y comediante Ricardo Hill, conocido por su memorable imitación del periodista Joaquín López Dóriga en La Hora Pico, está atravesando una complicada situación de salud que ha orillado a su familia a solicitar apoyo financiero para costear los gastos médicos y tratamientos necesarios. 

Recordemos que en 2020 el mismo comediante confesó que fue diagnosticado con enfisema pulmonar y EPOC como consecuencia de ser un fumador desde los 16 años. 

"Yo empecé a fumar a los 16 años, fumaba media cajetilla pero si era fiestas era más”, mencionó el conductor, quien además tomaba medicamentos psiquiátricos que le afectaron.

Sin embargo, dicha condición empeoró y en abril de 2024 se reveló que había recibido un nuevo diagnóstico: un Deterioro Cognitivo o Conductual. Esta condición ha deteriorado progresivamente sus funciones cerebrales, afectando su memoria, pensamiento, juicio y comportamiento, dejándolo cada vez más dependiente de los cuidados de su familia 

TE RECOMENDAMOS: ¿Terminó con Ángela Aguilar? Sorprenden a Christian Nodal coqueteando con una influencer

Hermana de Ricardo Hill ruega apoyo para el comediante

Recientemente, Silvia Cristina Domínguez, hermana del comediante recurrió a sus redes sociales para compartir la angustiante situación que atraviesa el actor de doble, quien ha perdido la capacidad de realizar actividades básicas y tomar decisiones por sí mismo. Con un conmovedor mensaje, Silvia describió la impotencia y tristeza de ver a su hermanos, antes un hombre exitoso y admirado, luchar contra una enfermedad devastadora que ha transformado su vida y la de su familia.  

"Lamentablemente su salud se ha deteriorado físicamente, ha tenido una depresión profunda, padece depresión y ansiedad, pero está siendo tratado, va avanzando en su salud, pero ha tenido dos años sin poder trabajar y ha estado viviendo con nosotros, sus hermanos Salvador y Silvia", explicó. 

El actor fue diagnosticado con EPOC en 2021 y con Deterioro Cognitivo Conductual en abril pasado Créditos: Especial 

Debido a la gravedad de su situación y la incapacidad de Ricardo Hill para trabajar, su familia ha hecho un llamado urgente a amigos, fans y al público en general para recibir apoyo económico, debido a que los costos médicos son elevados y las finanzas de Hill se han agotado, dejando a su familia en una situación desesperada.  

"Necesita que lo apoyen económicamente, urgentemente, porque se ha deteriorado mucho su salud y su economía, mi llamado, es para pedirles que lo apoyen, los que quieran, los que puedan", apuntó.

¿Quién es Ricardo Hill?

Ricardo Guillermo Rodríguez Hill nació el 27 de julio de 1960 en la Ciudad de México y cuenta con una gran trayectoria como comediante y actor de doblaje en nuestro país. Participó en producciones de Televisa como 'La Hora Pico', 'La Parodia', 'El Privilegio de Mandar', 'Los Comediantes' y 'Al Ritmo de la Risa', entre otros.

Como actor de doblaje se le recuerda principalmente por darle voz al gato Silvestre en la caricatura de los 'Looney Toones', 'Trasero Rojo' de 'La vaca y el pollito', 'Él' de 'Las chicas superpoderosas', 'Kaio-sama' de 'Dragon Ball Z', el 'Maestro Abán y Barán' en 'Las aventuras de 'Fly' entre muchos otros. Sin embargo, el papel más conocido del conductor ha sido realizando parodiando al reportero Joaquín López Dóriga, periodista de importancia en México. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News