Comparta éste artículo
TORMENTA ALBERTO

Tormenta tropical Alberto: Joven muere ahogado en Río La Silla; dos fallecen por descarga eléctrica

Uno de ellos trató de rescatar un balón y murió ahogado; en otro hecho, dos menores murieron por una descarga eléctrica.

TENDENCIAS

·
El paso de la tormenta tropical Alberto ya está cobrando vidas, estos fueron algunos de los casos. Imagen Ilustrativa.Créditos: Redes

Las lluvias derivadas del paso de la tormenta Alberto han sido la causa de la muerte de tres menores de edad: uno por ahogamiento y dos por una descarga eléctrica. En el primer caso, un menor de 16 años murió ahogado en el río La Silla al intentar recuperar un balón que había caído al agua. El incidente ocurrió en la calle Lago de Chapala, en su cruce con el mencionado río, en la colonia Hacienda al sur de Monterrey.

Protección Civil Estatal informó que el menor estaba jugando fútbol cerca del río con sus primos cuando el balón cayó al agua. Al intentar recuperarlo, se ahogó. Los familiares lograron sacarlo del agua, pero ya no tenía signos vitales, según lo confirmado por Protección Civil, que acudió al lugar para verificar la situación.

Por otro lado, en el municipio de Allende, aproximadamente a 60 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León, dos niños de doce años murieron electrocutados al tocar un cable durante una lluvia. La Alcaldesa del lugar, Patricia Salazar, confirmó que los niños jugaban en sus bicicletas bajo la lluvia en la colonia Los Álamos.

En cierto momento, tocaron una línea eléctrica que, según comentó, estaba aterrizada, lo que provocó la electrocución de ambos. Ante esta situación, las autoridades estatales hicieron un llamado a los pobladores y a los padres de familia para mantener a sus hijos dentro de casa y así evitar exponerlos a riesgos de accidentes.

El gobierno de Nuevo León prohíbe salir

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de labores, transporte y circulación desde las 22:00 horas del pasado miércoles 19 de junio hasta las 12:00 horas del jueves 20 de junio, debido al impacto y los efectos esperados de la tormenta tropical Alberto. Esto representa una medida de precaución para evitar que las personas salgan a actividades recreativas o cualquier otra fuera de sus hogares.

García destacó que estas instrucciones serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y enfatizó a los neoleoneses: "todos a sus casas, prohibido salir". En una publicación en Twitter, Samuel García mencionó que solo permanecerán abiertos hospitales, refugios y albergues, en caso de que se presente una emergencia mayor.

"Lo más fuerte de la tormenta tropical Alberto se espera para esta noche y madrugada", añadió.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Momento exacto en el que Río Santa Catarina se desborda en Monterrey por Alberto

Las primeras lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Alberto han llegado a Nuevo León, lo que ha resultado en el aumento de arroyos y la inundación de avenidas y pasos a desnivel metropolitanos. Desde las 13:00 horas se empezaron a sentir las primeras gotas de lluvia, aumentando su intensidad hasta las 16:00 horas, y alcanzando niveles moderados a fuertes hacia las 18:00 horas en la zona conurbada. Protección Civil de Nuevo León informó que las lluvias se extienden por toda la entidad y las calificó como ligeras, moderadas y fuertes.

Si te gustó la información te invitamos a nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News