- 01 de octubre de 2024
Una clienta uso sus redes sociales para denunciar una agresión por parte de una trabajadora de Walmart, quien se quedó con los productos que ya había pagado
Una consumidora identificada como Diana Moreno (@dianamorenool) utilizó su cuenta de TikTok para denunciar que fue víctima de una agresión por parte de una empleada de Walmart en una sucursal ubicada en Juriquilla, Querétaro. Según se puede ver en el video que publicó la afectada, la supervisora la acusó de robo porque destapó un bloqueador y no quería pagarlo. Al no conseguir que pagara por el producto, comenzó a jalonearla argumentando que estaba haciendo una "detención civil" y le quitó el carrito con todas las cosas que ya había comprado.
"No señorita, no se puede retirar. No se preocupe, estoy haciendo una detención civil. Es robo lo que estás haciendo, ¿te quieres exhibir? Apóyanos a esperar a la Fiscalía. Si de verdad conoces tus derechos, más te vale que te pongas calmada y esperes a que llegue la autoridad", le dijo la empleada a la clienta.
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En un segundo video, Diana explicó que cuando hacía sus compras, tomó un bloqueador solar de barra para niños, el cual no tenía ningún sello, y lo destapó para enseñárselo a su hija. Pero una empleada la vio y le dijo que tenía que pagarlo por haberlo usado. La clienta recordó que le dijo que sí para no discutir, pero al pagar sus productos lo dejó en la caja y la empleada lo sacó del área de cobro para decirle que se le había olvidado pagar ese producto.
"Le dije que no voy a pagar algo que no usé. El producto no tenía un sello, nada más lo abrí, nada más lo destapé, nunca lo usé... Entonces yo seguí con mi camino. Le habló a su supervisora, que es la persona del video que me estuvo jaloneando y forcejeando... Me estaba diciendo que lo pagara, que eso es robo, por eso en el video se escucha que le estoy diciendo por qué es robo si tú traes el producto en tus manos", señaló la usuaria.
Empleada le quitó los productos que ya había pagado
La mujer explicó que trató de mantener la calma porque no quería asustar a su hija, pero la supervisora le dijo que haría "una detención civil" y se quedó con todos los productos que ya había pagado. Al día siguiente, Diana volvió al supermercado y la empleada llamó a dos policías estatales, pero no pudo probar que usó el bloqueador porque en los videos de las cámaras de seguridad se veía que la clienta solo lo destapó y en unas fotos que tomó la consumidora se ve que el bloqueador no tenía ninguna mancha, por lo que no pudo haberlo usado debido a que iba maquillada.
Al final, la supervisora tuvo que regresarle sus productos y la clienta no tuvo que pagar por el bloqueador que no usó. Tras el incidente, la mujer se asesoró con un abogado y presentó su queja ante Profeco, pero le dijeron que no podían hacer nada porque al salir de las cajas de cobro ya no era responsabilidad de Walmart. Al acudir a la Fiscalía, tampoco la ayudaron con su denuncia porque no presentaba lesiones físicas de la agresión de la trabajadora.
"La chava como que se limpió las manos y me dijo '¿sabes qué? Te entrego tu súper, págame el producto y bajas el video de redes sociales'. Yo le hablé a un abogado, le pregunté qué debía hacer y me dijo que lo que ella había cometido sí era un robo porque yo ya había pagado mis productos", relató la afectada.
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