Comparta éste artículo
DESPARECIDOS

Ceci Flores pide a FGJ-CDMX no atacar su trabajo tras confirmarse hallazgo de restos humanos

La madre buscadora aseguró el jueves 30 de mayo haber encontrado restos humanos en el pueblo Potrero de la Luna, en la alcaldía Iztapalapa.

TENDENCIAS

·
La mujer compartió un video donde se ve el momento exacto donde encuentran restos humanosCréditos: Especial

La activista y líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, señaló que, al encontrar restos humanos en un descampado en el pueblo Potrero de la Luna, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, ella misma se entregará a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia si es considerado un delito. Esto ocurrió después de que la misma organización confirmara que los restos que ella encontró pertenecen a personas.

“Lo único que queremos es que ningún mexicano termine así, y si lo que hicimos fue un delito, mañana mismo me entrego; no hay ningún problema, pero hagan su trabajo”, comentó.

Ceci Flores pidió que no nieguen el hallazgo de estos restos
Foto: Captura

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ceci Flores pidió a las autoridades hacer su trabajo, ya que, el jueves aseguró haber hallado huesos humanos después de recibir una llamada anónima. Después de acabar la llamada, dio aviso al comisionado de búsqueda de Personas de la Ciudad de México (Enrique Camargo), pero “nunca tuvieron respuesta del comisionado, cuando llegaron los primeros correspondientes entregamos la zona”, dijo.

“No nos retiramos del lugar hasta que ellos lo visibilizaron, si les avisamos antes y nos íbamos era arriesgar que llegaran a paladas y sacaran todo y desaparecieran”, siguió.

La líder de madres buscadoras relató que lo único que ella busca es regresar a las personas a sus casas, y por eso pidió a las autoridades de la Fiscalía hacer su trabajo para identificar a los familiares a los que están ligados aquellos restos además de hacerles una propuesta.

“Si les pesa no importa, mejor les propongo un equipo para que seamos parte de la solución, solo tenemos que usar la pala para seguir encontrando huesos”, dijo la madre buscadora.

La Fiscalía confirma restos humanos hallados por Ceci Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que se trata de restos humanos los hallados por la madre buscadora Cecilia Flores en tres puntos denunciados en el cerro de las Tres Cruces de Iztapalapa. Sin embargo, dictaminan que estos probablemente habrían sido manipulados, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes al caso.

Severina Ortega, jefa de servicios periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que tras una inspección se localizaron tres puntos de interés donde se hallaron restos humanos a pie de tierra y otros semi enterrados, lo que terminó derivando en una mayor indagatoria en el caso de los restos que la activista encontró junto a su equipo.

La mujer comentó que va a seguir buscando
Foto: Captura

“Por su ubicación no guardan una relación anatómica entre sí, es decir, que no se trata de una persona enterrada, sino que podrían ser restos separados que se encontraron amontonados y revueltos”, afirmó.

La funcionaria agregó que dichos restos óseos presentan diferentes características entre sí, las cuales se tendrán que examinar en un laboratorio. “Están deshidratadas, son frágiles, uno de ellos presenta un corte nítido con características similares a una necropsia”, relató.

Te puede interesar: VIDEO | "Lucra con el dolor": acusan a madre buscadora, Ceci Flores, de montaje con crematorio clandestino

Por su parte, Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, confirmó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para conocer la posible manipulación de los indicios. “En lugar de que los hechos fueran notificados, se violaron todos los indicios antes de que arribara el primer respondiente; esto significa que los indicios fueron alterados, manipulados y abandonados”, argumentó.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News