Comparta éste artículo
UNAM

VIDEO| Estudiante quema su título como ingenieria en Rectoría de la UNAM y se vuelve viral

Una joven egresada de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protagonizó un acto simbólico al quemar su título universitario frente a la emblemática Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

TENDENCIAS

·
Una egresada de la UNAM quemó su título universitario como una forma de exigir a la máxima casa de estudios que se pronuncie en contra de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.Créditos: Redes Sociales.

Las manifestaciones contra el conflicto bélico en la Franja de Gaza han generado una ola de solidaridad y protestas en universidades alrededor del mundo. En Estados Unidos, más de 2 mil estudiantes han sido detenidos en las últimas semanas durante movilizaciones en apoyo a Palestina. En este contexto, un acto simbólico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha captado la atención pública.

Andrea Velázquez, egresada de Ingeniería Química de la UNAM, protagonizó un momento viral al quemar su título universitario como forma de protesta ante el conflicto en Gaza. La acción tuvo lugar el 5 de mayo en el campamento pro Palestina instalado en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, que inició el 2 de mayo.

Desde el 2 de mayo, estudiantes de la UNAM se han manifestado en contra del conflicto bélico en la Franja de Gaza. Foto X: @AmerangelLorenz

Andrea quemó su titulo como forma de protesta ante la UNAM

En el video que se volvió viral, se observa a Andrea sosteniendo su título mientras prende fuego a este documento oficial con un encendedor, rodeada de otros estudiantes con banderas palestinas y coreando consignas como "Desde el río, hasta el mar, Palestina vencerá". El título se quemó en medio de aplausos y asombro de los presentes, frente a la emblemática Torre de Rectoría de la UNAM.

Andrea no está sola en su protesta. Decenas de estudiantes han instalado un campamento pro Palestina frente a la Torre de Rectoría, exigiendo a la UNAM que se pronuncie y condene la pérdida de vidas palestinas, en su mayoría mujeres y niños, como consecuencia del conflicto en Gaza. Además, piden el cese de relaciones estudiantiles con la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Cátedra Rosario Castellanos.

TE PUEDE INTERESAR: Diferencias en las protestas universitarias: Estados Unidos y México se unen por Palestina Libre

¿Cuál es la postura de la UNAM?

La postura de la UNAM frente a estas protestas ha sido clara. En un comunicado, la universidad aseguró que respetará las expresiones de protesta siempre y cuando se mantenga el respeto entre los estudiantes. Se enfatizó en la promoción del diálogo y la tolerancia como valores irrenunciables, rechazando la violencia en todas sus formas.

La protesta de Andrea y sus compañeros universitarios en la UNAM refleja el creciente apoyo internacional hacia Palestina y la urgencia de encontrar una solución pacífica y justa al conflicto en la Franja de Gaza.

Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Temas

Google News