Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO| Critican a usuario que EXHIBIÓ a conductor de Metrobús que se detuvo a comprar un refresco: “también son personas”

El incidente ocurrió en la Línea 5, que comprende de Río de los Remedios a Preparatoria 1.

TENDENCIAS

·
El usuario Emir Ganesha expuso el caso que generó polémica en X, antes Twitter Créditos: Captura de pantalla

Una denuncia contra un conductor de un Metrobús que descendió de la unidad para comprar un refresco durante su jornada, ha desencadenado un debate en redes sociales. Todo comenzó hace unos días, cuando un usuario de X, antes Twitter, identificado como Emir Ganesha compartió un video que ha puesto al centro de la discusión las condiciones laborales de choferes. 

Aunque el video fue compartido hace unos días, ha alcanzado notoriedad en horas recientes. Los hechos ocurrieron en el tramo sur de la Línea 5 del Metrobús, en la alcaldía Xochimilco. En el video se puede apreciar el momento en que el conductor se baja de la unidad y cruza la calle para comprar un refresco en la tienda. Al respecto el usuario escribió: 

“¿@MetrobusCDMX, es normal que el conductor se pare entre estaciones a comprar un refresco a la tienda?” 

El video causó reacciones encontradas entre los usuarios de redes sociales. Algunos defendieron que se trataba de una deficiencia en el transporte, pues el Metrobús no debe detenerse entre estaciones. Otros más señalaron que era injusto que se señalará al chofer, a lo que Emir Ganehsa defendió que no expuso ni el número de la unidad ni el nombre del conductor.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Estudiante quema su título como ingenieria en Rectoría de la UNAM y se vuelve viral

Critican a usuario que denunció a conductor del Metrobús en redes sociales

La publicación dio pie a una ola de ataques hacia el usuario, quien fue acusado por otros tuiteros de tener nula empatía hacia los conductores y desconocer las condiciones y exigencias de su puesto en uno de los servicios de transporte público con más demanda en la Ciudad de México. 

“Lo más seguro es que quería la botella del refresco y no en sí el refresco sus jornadas son muy largas y muchas veces ni tienen tiempo ni a dónde pasar a hacer sus necesidades y no queda de otra”, escribió un usuario de X.

A este comentario le siguieron algunos como: “¿En serio estás exponiendo a un señor por ir a la tienda a comprar algo para tomar? Wey, revisa tus prioridades y de paso tus niveles de empatía que andan por los suelos”; “Cómprate un coche y deja de quejarte los choferes son humanos no robots". 

El caso del conductor del Metrobús abrió un debate en redes sociales Créditos: Captura de pantalla 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News