Comparta éste artículo
FAMOSOS

Papá de Chingu Amiga es hospitalizado de emergencia por un derrame cerebral

Por medio de su canal de YouTube, Chingu Amiga informó que su padre fue operado de emergencia y se encuentra delicado de salud

TENDENCIAS

·
Chingu Amiga preocupada por su papáCréditos: YouTube

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, se ha convertido en una de las influencers extranjeras más queridas en México y hace unas semanas anunció que su papá vendría a visitarla si lograban los 10 millones de suscriptores en YouTube, lamentablemente el viaje fue cancelado porque el señor sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Corea del Sur. Fue por medio de sus redes sociales que la influencer surcoreana compartió la noticia con sus seguidores entre lágrimas y expresó su dolor por no poder estar al lado de su familia.

En un video de 14 minutos que publicó en su canal de YouTube, Chingu Amiga explicó que su papá sufrió una hemorragia en una de las venas más grandes del cerebro y tuvo que ser sometido de emergencia a una cirugía de alto riesgo. Fue su hermana, quien la llamó por la noche para avisarle lo que había ocurrido con su papá y le contó que días antes de la operación su padre había presentado vómitos y dolores de cabeza fuertes, pero los médicos le dijeron que no era nada y lo mandaron de regreso a su casa. Tan solo unos días después, un doctor les pidió que lo llevaran de emergencia al hospital para operarlo.

"Unos días después de que se retiró del trabajo tenía dolores de cabeza siempre, como 10 días antes de la cirugía le dolía mucho la cabeza y también vomitaba mucho. Después de 10 días, estaba vomitando mucho, entonces mi mamá marcó a la ambulancia para ir al hospital y ahí el doctor le dijo todo está bien, era sábado. El lunes le marcó a mi mamá y le dijo llévalo al hospital ahorita mismo. Llegó, fue directo a cirugía, lo que dijo el doctor es que no hay mucha esperanza, mantente fuerte porque no sabemos qué va a pasar", recordó la influencer.

Chingu Amiga llora por su papá (Instagram)

¿Cuál es el estado de salud del papá de Chingu Amiga?

De acuerdo con Chingu Amiga, la cirugía que le hicieron a su papá salió bien, entre comillas, pero todavía está bajo supervisión médica y tendrán que esperar 6 meses para saber si la hemorragia cerebral no le dejó secuelas graves en sus funciones físicas o mentales. Por el momento, su papá se encuentra en silla de ruedas, pero no saben si en el futuro podrá volver a caminar y retomar su vida normal.

"Aunque la cirugía salió 'bien', todavía no sabemos si puede caminar o hablar, si puede recordar las cosas. Como tiene problemas en el cerebro, tal vez dañó una parte que no sabemos. Entonces si daño la de la memoria, ya no va a recordar. Si dañó una parte que conecta con su pierna, ya no va a poder caminar. En estos 6 meses vamos a tener que estar viendo si puede vivir como antes, si puede caminar como antes, si puede recordar como antes", explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Piden cancelar a Chingu Amiga por burlarse de las nuevas identidades de género

Además, la influencer surcoreana explicó que durante la hospitalización de su padre, también detectaron que tiene un problema en una vena que va hacia el corazón, algo que puede causar la muerte si no se atiende. Por este motivo, su papá no podrá viajar a México como lo habían planeado hace unas semanas, tampoco podrá tomar tequila, fumar, ni comer ramen u otros alimentos altos en grasa.

Chingu Amiga habla de su papá (YouTube)

Chingu Amiga confesó que por primera vez en su vida lamentó mucho el estar en México y no poder estar al lado de su papá en estos momentos complicados. Recordó que trató de comprar un boleto de avión de última hora para regresar a Corea del Sur, pero su hermana les dijo que no les permitían pasar a ver a su padre y le sugirió esperar. Finalmente, la influencer decidió que será hasta agosto cuando regrese a su país natal para estar con su familia en estos complicados momentos.

Visiblemente afectada, Chingu Amiga señaló que sentía mucha tristeza por lo que le ocurrió a su padre, pues trabajó cerca de 50 años y durante todo ese tiempo no pudo viajar ni pasar mucho tiempo junto a su familia y ahora que se jubiló apenas estaban recuperando el tiempo perdido. También señaló que en Corea del Sur es común que las personas que trabajan mucho, se enfermen cuando se retiran porque el cuerpo siente que ya puede descansar y cree que es lo que pasó con su papá.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News