- 01 de octubre de 2024
El señor fue encontrado amarrado durante dos días; autoridades investigan a los presuntos culpables.
En México y en el mundo, diariamente ocurren sucesos que generan debates en las redes sociales, ya sea por la manera en que suceden las cosas o por quiénes son los protagonistas. Pero algo que se sabe es que las noticias que involucran asaltos o actos criminales, protagonizados por infantes o personas mayores de edad, siempre generan gran revuelo. Ahora, en Tlaxcala, un señor de 80 años fue protagonista de uno de estos casos.
Si bien se sabe que el respeto hacia las personas refleja cómo somos realmente, parece que hay otros sujetos que no tienen calidad moral al momento de cometer sus crímenes. Esto quedó evidenciado cuando, en el estado de Tlaxcala, se encontró a una persona mayor de edad (80 años) en su casa con amarres extremadamente fuertes tanto en sus piernas como en sus manos. ¿La razón? Habían entrado a su casa a robar.
De acuerdo a la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, un hombre de 80 años, cuya identidad se trata de Luis, fue sometido por delincuentes que entraron a su casa a saquear, dejándolo atado por dos días. Fue hasta el momento en que seguramente los vecinos o familiares se dieron cuenta de su ausencia que empezaron a buscarlo, encontrándolo en esa situación.
Durante el video que fue subido a la red social X, antes conocida como Twitter, se muestra a Luis tirado en el suelo mientras dos personas lo empiezan a ayudar con unas tijeras para tela intentando quitar las ataduras que fueron extremadamente apretadas en sus manos y pies, evidenciando el bloqueo de sangre y los golpes perpetrados por los delincuentes.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre pide vaso con agua a niño y le roba su videojuego: "El karma le llegará"
En la grabación se escucha a dos mujeres que intentan ayudarlo, aparentemente una perteneciente a algún cuerpo de protección civil, mientras buscan la manera de cortar las cuerdas que estaban apretando las muñecas del señor. "Estas no cortan, estas no tienen punta, los pies están amarrados igual", menciona una de las socorristas, mientras la víctima pide ayuda.
PUEDES VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ
En el audio se puede escuchar a las mujeres que tratan con delicadeza al anciano, aparentemente una está al borde de las lágrimas. Mientras tanto, en las redes sociales, las personas lamentaron la situación que el habitante de Tlaxcala tuvo que pasar durante dos días: "La delincuencia en México no tiene límites. No respetan la vida de nadie, tenga la edad que tenga...", "Qué lamentable situación, espero puedan salvar sus manos".
Se espera que se haga justicia pronto para la persona que vivió esta pesadilla, pues el constante aumento de la violencia se ha visto reflejado, más aún en las redes sociales, con todos estos videos difundidos. Mientras tanto, Luis se suma a la lista de percances con el crimen que se vive en el país.
Si la información te agradó puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a unirte al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.