- 01 de octubre de 2024
El sujeto se aprovechó de la buena fe del menor para robarle un Nintendo Switch mientras se encontraba distraído.
El caso de un niño de tan solo 10 años que le regaló dos vasos de agua a un desconocido ha causado indignación en redes sociales porque el hombre se aprovechó de la buena fe del menor para robarle su videojuego. Los hechos se registraron en una óptica de la alcaldía Gustavo A. Madero, localizada en la colonia San Felipe de Jesús.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el hombre llegó al establecimiento en bicicleta y solicitó un vaso de agua al menor que se encontraba dentro del negocio. El niño accedió a la petición del individuo, sin imaginar que el sujeto aprovecharía el momento para llevar a cabo un acto delictivo.
En las imágenes se puede apreciar cómo el pequeño le entrega el agua de todo corazón y el hombre bebe el líquido con rapidez, posteriormente le pide otro vaso y el niño se aleja para llenar el vaso. En ese breve lapso de tiempo, el hombre se apoderó de un Nintendo Switch que se encontraba en el mostrador y de inmediato salió del local. Cuando el niño regresó con el segundo vaso de agua, quedó desconcertado al no ver al sujeto y su videojuego.
Ofrecen recolecta para reponer el videojuego
Al darse a conocer este robo, varios usuarios de redes sociales se ofrecieron a realizar una colecta o reponer su consola de Nintendo Switch, "para que no deje de tener buenas acciones por personas como las del video".
"Está tranquilo, se siente culpable por haber accedido a dejarlo estar en el local, es muy noble y le gusta ayudar a cualquiera, no creo que esto le cambie su buen corazón, pero sí tendremos más medidas de seguridad y precauciones, evitaré no dejar solo a mi hijo", escribió Belém Dávila, madre del menor en sus redes sociales.
Ante la duda de si se realizó la colecta y se repuso el videojuego, la mamá del pequeño aseguró que no difundió el video para obtener un beneficio económico, sino para visibilizar el abuso de otras personas y tomar precauciones.
"Una razón más por la que terminó mi empatía con las demás personas. ¡Que cada quien se rasque como pueda!"; "Infancia destruida, fe en la humanidad perdida"; "Muy podrida la sociedad, que méndigo y el niño con toda la humanidad e inocencia", fueron algunos comentarios por parte de los internautas.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.