Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

"¿Eres idiota o cómplice?": Sacerdote genera polémica por pedir "voto útil" y criticar a AMLO

El sacerdote fue acusado de violar la Constitución al instar a un "voto útil", presuntamente en favor de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.

TENDENCIAS

·
Sacerdote genera polémica en redesCréditos: Especial

La Iglesia Mexicana vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez debido a un video que circula en redes sociales en el que un sacerdote arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y critica a los ciudadanos que planean votar por Morena en las próximas elecciones presidenciales

El periodista Álvaro Delgado Gómez compartió el video en su cuenta de X, indicando que los hechos ocurrieron en Jalisco. En su publicación, Delgado Gómez acusa al sacerdote de violar la Constitución al instar a un "voto útil", presuntamente en favor de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.

En el video, el sacerdote no escatima en sus críticas. "No se equivoquen otra vez, hay que convencer a mucha gente para que no lo vuelvan a hacer. Todo el mundo fuera de México nos ve como un país en desastre, dividido, confrontado, con un idiota que se dice Presidente, nosotros y muchos creyéndole. No me equivoque, están delante de nosotros pruebas, muertos, se han robado lo que han querido, desaparecido, ¿qué pruebas más quieren?", expresa con vehemencia.

Sacerdote genera polémica por pedir "voto útil"  - Especial

TAMBIÉN LEE: "Estamos a punto de perder la patria": Exhiben a sacerdote pidiendo votar por Xóchitl Gálvez

La postura del sacerdote, cuyo nombre aún no ha sido revelado, es clara y contundente contra el gobierno de López Obrador. Además, utiliza un lenguaje fuerte para referirse a los votantes de Morena, llamándolos "idiotas" y sugiriendo que son cómplices del gobierno actual: "¿Somos tan indolentes? ¿Eres idiota o cómplice? ¿Te van a dar dinero?", cuestiona en su sermón.

El clérigo también hace un llamado explícito a sumarse a la "estrategia" del voto útil en Jalisco, argumentando que es necesario para evitar un "mal mayor". "Hay que votar con estrategia, para que un mal mayor no nos vaya a afectar. Hay que irnos con el mal menor, que se convierte en el bien mayor que tenemos que perseguir, para que tu casa, tu carro, tus hijos, tu perrito, lo que tienes se pueda proteger. ¿Cuál es el bien mayor que hay que proteger? Que este país se mantenga libre y democrático", concluye.

Sacerdote genera polémica por pedir "voto útil"  - Especial

El video ha generado una ola de reacciones en las redes sociales y ha reavivado el debate sobre el papel de la Iglesia en la política mexicana. Muchos usuarios han criticado al sacerdote por involucrarse en asuntos electorales, señalando que sus declaraciones podrían constituir una violación a la laicidad del Estado. Otros, sin embargo, han aplaudido su valentía al expresar lo que consideran una verdad necesaria.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News