Comparta éste artículo
FAMOSOS

Omar Geles: ¿De qué murió el famoso compositor del éxito 'Los Caminos de La Vida’?

El género vallenato perdió a uno de sus exponentes más importantes.

TENDENCIAS

·
El artista perdió la vida a los 57 años Créditos: Especial

El género vallenato se encuentra de luto tras darse a conocer la lamentable muerte de Omar Geles, famoso músico y compositor colombiano del éxito ‘Los caminos de la vida’, a los 57 años. 

De acuerdo con los primeros reportes, el músico ingresó a la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, que, según confirmación de la familia y la clínica, le habría causado la muerte, y que se habría producido mientras jugaba pádel.  

El llamado “Rey del vallenato” había sido internado pocos meses antes luego de que se desplomara durante una presentación tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho, el cual, lo dejó sin aliento. 

Tras darse a conocer la noticia, fans y otros artistas relacionados al género vallenato lamentaron la muerte del compositor. Medios locales compartieron videos de cómo cientos de personas se dieron cita al exterior del centro hospitalario tras enterarse del delicado estado de salud de Omar Geles, con la esperanza de que el músico colombiana se recuperara. 

¿Quién fue Omar Geles?

Omar Geles nació el 15 de febrero de 1967 en Valledupar, Colombia, y fue uno de los exponentes más importantes del vallenato, género originario de Colombia.

El músico, recordado por su gran habilidad para tocar el acordeón, comenzó su carrera profesional en la década de 1980, siendo el grupo Los Diablitos su gran oportunidad.

Omar es recordado también como un gran compositor, escribiendo éxitos como "Los caminos de la vida", "Busca un confidente" y "Tu novio tu amante".

El músico colombiano perdió la vida a los 57 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio Créditos: Especial 

¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘Los caminos de la vida’? 

La canción más popular del artista no estuvo dedicada a un amor, sino a su madre, Hilda Suárez Castilla. En una entrevista a un medio local, Omar contó:

“Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción se metiera en el corazón de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News