- 01 de octubre de 2024
La niña fue arrebatada en un instante de los brazos de su abuela en un domicilio de la colonia Fuentes Brotantes
Tras la gran conmoción que causó el plagio de Kelly Anahí Salazar Balderas, un pequeña de tan solo 2 años de edad, que le fue arrebatada a su abuela, dentro de su hogar, en la colonia Fuentes Brotantes de la alcaldía Tlalpan, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la menor ya fue localizada y se encuentra con su familia.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del jueves 16 de mayo y fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes, se puede apreciar que la pequeña y su abuela se encontraban en la entrada de su casa, pero en un momento de descuido, un hombre que caminaba por la banqueta abrió la puerta y, de manera repentina, tomó a la niña y huyó del lugar.
Desesperada, la abuela de Kelly corrió hacia la casa y pidió la ayuda de otra mujer, quien en medio del pánico salió de la vivienda sin saber qué hacer. Ante esto, la Fiscalía General de Justicia emitió una alerta AMBER con comunicado de urgencia para localizar a Kelly Anahí Salazar Balderas.
No fue rapto, sino controversia familiar
Después de que el video del rapto de Kelly se volvió viral, la Fiscalía capitalina informó que la pequeña fue localizada, en buen estado de salud. Sin dar más detalles, señaló que fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, detalló que la versión que apuntaba a un supuesto secuestro es falsa y que el conflicto se derivó a una controversia familiar que provocó la activación de la Alerta Amber, difundida en plataformas digitales.
"La versión que surgió de la difusión de un video en redes sociales, sobre que supuestamente fue secuestrada o privada de la libertad, ES FALSA. La situación se originó de una controversia familiar, que motivó la emisión de una Alerta Amber", señaló la dependencia en un breve mensaje
TE RECOMENDAMOS: Terrible: captan el momento en el que se roban a niña de su casa en la CDMX
Kelly habría sido abandonada por su madre
Tras la desaparición de la menor, el padre de Kelly cuyo nombre es Bruno César Salazar Curiel, solicitó a todas sus amistades a través de Facebook que compartieran información que le resultará útil para encontrar a su hija de 2 años. Según él, un hombre se llevó a su hija de su domicilio, presuntamente con la ayuda de la mamá de Kelly, quien la abandonó por más de un año, siendo apoyados por su abuelita.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.