Comparta éste artículo
ALERTA AMBER

Terrible: captan el momento en el que se roban a niña de su casa en la CDMX

El robo de personas en la Ciudad de México es una realidad sumamente alarmante y preocupante para todos.

ALZA LA VOZ

·
La niña fue arrebatada en un instante de los brazos de su abuelaCréditos: Captura

En redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, circulan dos cosas que tienen preocupada a la población de la Ciudad de México: en primer lugar, un video de 45 segundos de duración, y en segundo lugar, una boleta de búsqueda. Pero lo realmente alarmante es de quién se trata en este caso. Por su parte, los familiares de esta persona mantienen la esperanza de que nada malo le pueda suceder.

Su nombre es Kelly Anahí Salazar Balderas, de tan solo 2 años de edad. Fue secuestrada de su casa el jueves 16 de mayo por la tarde. Esto se puede confirmar a través de un breve video que muestra el momento exacto en el que Kelly fue sustraída de su casa, cuando un hombre la quitó de las manos de su abuela en el portón de la entrada de su hogar familiar.

Personas que pasaron segundos después no hicieron nada
Foto: Captura

En el video se observa cómo la pequeña está acompañada de su figura materna cuando llega un hombre aún sin identificar para abrir la reja de la fachada y, en tan solo un instante, quitar a la niña de los brazos de su abuela para poco tiempo después desaparecer de la escena. Es en este momento cuando la mujer comienza a gritar el nombre de su hija para socorrer a la pequeña: “¡Pilar, Pilar, Pilar!, ¡un hijo de p*ta se llevó a la niña!”.

Inmediatamente sale la madre de la infante acompañada de su abuela, mientras exige saber cómo ocurrió la privación de esta. “¡¿Dónde está?!”, menciona Pilar. Es entonces cuando se escucha una tercera voz, la de un hombre que aparentemente se encontraba dentro de la casa, preguntando sobre lo sucedido. “No puedes hacer eso”, grita llorando la madre de Kelly.

Alerta Amber compartida en redes
Foto: redes

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia emitió una alerta AMBER con comunicado de urgencia para encontrar a Kelly Anahí Salazar Balderas. En este se detallan algunos rasgos importantes que pueden ayudar a dar con su paradero, así como la fecha en la que fue vista por última vez. Mientras tanto, las personas exigen justicia y una pronta resolución por parte de las autoridades para encontrarla.

“El día 16 de mayo de 2024, Kelly Anahí Salazar Balderas de 02 años de edad fue vista por última vez en compañía de su abuela materna en la colonia Fuente Brotantes, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Desde ese momento, se desconoce su paradero”, se lee en la alerta AMBER.

Familiares de la pequeña buscan dar con ella

En la red social de Facebook, el padre de la niña, cuyo nombre es Bruno Cesar Salazar Curiel, solicitó a todas sus amistades en la plataforma información que le pueda ser útil para encontrar a la pequeña de 2 años. Según él, un hombre se llevó a su hija menor de su domicilio, presuntamente con la ayuda de su mamá, que abandonó a la pequeña por más de un año, siendo apoyadas por su mamá.

Mensaje escrito por el papá de la pequeña
Foto: Captura

Después de aquella publicación, que hasta el momento en que esta nota fue escrita cuenta con 87 compartidas en Facebook y más de 167 comentarios, las personas en varias redes sociales piden una pronta respuesta por parte de las autoridades de la Ciudad de México a los familiares de la menor, quienes buscan desesperadamente a la pequeña Kelly Anahí.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News