- 01 de octubre de 2024
¡Pon atención a esto! Este joven contó cómo fue su experiencia para evitar que más personas sigan siendo estafadas.
Un usuario de redes sociales reportó que fue víctima de la nueva estafa de "la entrega se intentó dos veces" y compartió su testimonio con sus seguidores para que nadie más caiga en este nuevo método que busca el robo de datos, principalmente el uso de tarjetas de crédito y débito, que son los objetivos principales de los estafadores.
"Nadie está exento de caer en una estafa", así lo dejó claro el usuario de la red social de videos cortos TikTok, quien detalló toda su experiencia con este tipo de estafas. Él solía burlarse de este tipo de fraudes, creyendo que era muy tonto que alguien llegara a ser víctima de ellos, pero luego experimentó lo contrario.
"Me acaban de estafar de la forma más tonta que hay...", relató en su video Mauricio Ramírez mientras se reía de sí mismo por caer en dicha estafa. "Yo me reía de este tipo de mensajes pensando que no estaba tan complicado pensarle, y llegó el karma a callarme la boca", agregó el chico en su video. Cabe destacar que los usuarios se burlaron de la situación.
En su video, Mauricio narra que era sencillo no caer en este tipo de estafas, pues se trataba solo de sentido común; sin embargo, entendió que es fácil que una persona sea engañada con estos mensajes que llegan aleatoriamente al número de teléfono que tienes. De acuerdo a su historia, este mensaje le llegó justo cuando estaba esperando unos muebles que compró en línea, lo que hizo más fácil caer en la estafa.
Durante su grabación, Mauricio narra que en el mensaje se le indicaba que su paquete no había podido ser entregado porque se había intentado dos veces sin éxito, por lo que tenía que llenar un formulario para reagendar su entrega. Al entrar al enlace (algo que nadie debe hacer para evitar caer en la estafa), le pidieron llenar una serie de datos personales y después ingresar una tarjeta bancaria para hacerle un cobro de cinco pesos mexicanos para poder agendar la cita.
Te puede interesar: "Esperaba una más grande": Influencer regala una casa a su tía y ella la rechaza.
Aunque el chico reconoce que tuvo que haber sospechado en ese momento, Mauricio ingresó su tarjeta de débito al sitio web y en cuestión de minutos comenzó a recibir cobros no reconocidos. Ante esto, otros internautas se unieron a la víctima, ya que usuarios en los comentarios aseguraron que también han recibido este tipo de mensajes con el fin de estafarlos.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.