Comparta éste artículo
FAMOSOS

Exparticipante de MasterChef da clase de cocina en reclusorio de Santa Martha Acatitla

Esta pequeña clase se realizó con el objetivo de que las mujeres privadas de su libertad tengan su propio oficio cuando queden en libertad.

TENDENCIAS

·
El programa se volvió un éxito total en México, actualmente se está emitiendo MasterChef CelebrityCréditos: Instagram: masterchefmx

Uno de los programas con mayor interés en la sociedad es, sin duda alguna, MasterChef. Este reality show, donde varios cocineros compiten para preparar los mejores platillos en un cierto periodo de tiempo y con las especificaciones requeridas, se volvió tan exitoso que ha tenido varias adaptaciones después de su creación en el Reino Unido, siendo una de ellas MasterChef México.

A través de sus diferentes temporadas se han dado a conocer varios personajes importantes que han cautivado al público mexicano. Ahora, uno de los participantes más destacados durante las primeras emisiones de este show se volvió tendencia en redes sociales, debido a que impartió clases de cocina en un reclusorio de la CDMX para las mujeres privadas de su libertad. Aquí te decimos quién es.

Una de sus especialidades es la pizza con pera
Foto: Instagram @chefdiegoalberto

El chef Diego Alberto, exparticipante de MasterChef Junior, impartió una clase a más de 20 mujeres sentenciadas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa. ¿El objetivo? Enseñarles cómo elaborar de forma eficaz pizzas, la comida italiana que tanto les encanta a niños y adultos en todas partes del mundo.

Esto se fomentó como parte de las actividades de capacitación para una reinserción social efectiva e integral que promueve la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Uno de los objetivos de estas clases es ofrecer alternativas de capacitación para el autoempleo y que las internas lo vean como una oportunidad para emprender cuando obtengan su libertad.

"Una muy grata experiencia, gracias", comentó el chef en su cuenta de Instagram
Foto: Instagram @chefdiegoalberto

¿Cómo se llevaron a cabo las clases?

A las mujeres privadas de su libertad se les proporcionó una receta. Además de enseñarles diferentes técnicas de amasado a mano, mostraron cuál es la consistencia exacta que debe tener la masa de las pizzas y también les proporcionaron todos los ingredientes necesarios para elaborar una salsa especial esencial en la preparación de este platillo.

Te puede interesar: Adela Noriega: ¿Qué hay detrás de la reciente aparición de la actriz a 16 años de su ausencia?

Las 22 mujeres que participaron en esta clase recibieron un regalo por parte del chef Diego Alberto, quien les entregó una rosa luminosa, y les dijo que: “Así como brilla la flor que les regalo, no pierdan su luz, sin importar las circunstancias; sigan luchando y no se rindan”.

“La SSC realiza estas actividades de capacitación para el trabajo como parte de uno de los ejes de reinserción social que se mencionan en el artículo 18 constitucional, que son trabajo, educación, cultura y salud”, señaló la institución en uno de sus comunicados.

Cuando la cocción llegó a su punto, las internas cortaron las pizzas que ellas mismas prepararon para compartirlas y comentar con el cocinero sus dudas sobre el proceso y las preparaciones que les enseñó. El chef Diego también compartió consejos sobre combinaciones y les enseñó su receta de pizza especial con pera, lo que motivó a las internas a crear sus propias recetas.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta peculiar actividad? Si te gustó la información, puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News