Comparta éste artículo
ESTADOS

Justicia para Ian Yael: Fue a una albercada en su escuela y ahora está al borde de la muerte

El menor de 10 años acudió a su escuela en Puebla a festejar el Día del Niño en una albercada; su maestra dijo que hizo berrinche y hoy está intubado y grave

TENDENCIAS

·
Niño es hospitalizado tras ir a albercada de su escuela en Puebla Créditos: Especial

Desde hace 13 días, Ian Yael, un niño de 10 años de edad, permanece internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) General de Zona 20 La Margarita, debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir una insuficiencia respiratoria, ocasionada en una albercada realizada por la escuela a la que asiste, el Instituto Teniente José Azueta, ubicado en la capital de Puebla. 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando Pamela Rivero, la madre del menor, llevó a su hijo a la escuela privada porque tendría una actividad recreativa en una albercada, y posteriormente una pijama, con motivo del 30 de abril, Día del Niño. 

¿Qué pasó con Yahel en la albercada del Día del Niño?

Sin embargo, al mediodía, la madre del menor recibió una llamada del personal escolar, diciéndole que Ian Yahel hacía berrinche, por lo que le pidieron acudir a la escuela, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo. Al llegar, la mujer se percató que algo extraño pasaba con su hijo porque estaba tirado en el suelo, gritaba de forma incontrolable y tenía problemas para abrir los ojos.

Al cuestionar a la maestra sobre lo ocurrido, se limitó a decirle que “hizo berrinche porque no quería salirse de la alberca”, y ante la insistencia de la madre, la docente le llamó a una ambulancia, posteriormente, los paramédicos sedaron al menor y lo trasladaron al hospital de La Margarita.

A más de diez días de permanecer intubado, su madre asegura que los médicos le han dicho que su estado de salud es grave porque la afectación que hubo en los pulmones es muy grave, las bacterias hacen que sus pulmones se inflamen.

TE RECOMENDAMOS: Filtran VIDEO del feminicidio de Eva Liliana en los baños de una tienda Coppel

Familiares exigen justicia 

Por si fuera poco, la maestra de su hijo sacó a Pamela Rivero del grupo de WhatsApp y ni siquiera la buscó para preguntar por el estado de su alumno. Ante esto, la madre exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) averiguar lo ocurrido y sancionar a la docente porque era la responsable de cuidar a los niños.

"La escuela sigue sin hacerse cargo, lo que nosotros pedimos es que se cierre la escuela, que nos aclare qué fue lo que pasó con el niño, que sucedió porque no sabemos nada".

Familiares de Yael exigen justicia por el menor que se ahogó en la alberca Créditos: Especial 

Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes investigar hasta sus últimas consecuencias, ya que derivado de una negligencia o falta de cuidado, el menor se debate entre la vida y la muerte. Hasta el momento la  SEP no ha emitido ningún comunicado al respecto.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News