Comparta éste artículo
VIRAL

Hombre comparte su secreto para pagar 300 pesos de luz y usar el aire acondicionado todo el día

Un joven se volvió viral tras mostrar lo bajo que llega su recibo de luz bimestral a pesar de que tiene todo el día prendido el aire acondicionado

TENDENCIAS

·
Hombre presume su recibo de luzCréditos: TikTok

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en casi todos los estados de México durante las últimas semanas por las olas de calor que han entrado al país, en muchas casas ha aumentado el consumo de energía por el uso de ventiladores y aires acondicionados, pero un hombre que vive en Santiago, Nuevo León, ha causado sensación en TikTok por un video que compartió donde presumió que tiene prendido el minisplit todo el día para mantener fresca su casa y no padecer por el clima, pero su recibo de luz le llega de 327 pesos bimestrales.

Se trata del usuario Juan Carlos Garza Viesca (@juancarlosgarza26) quien causó euforia por un video donde presumió que tiene prendido su aire acondicionado todo el día y no le preocupa de cuánto llegue el recibo de la luz. Aunque muchos cibernautas especularon cuál era su truco para pagar tan poco de luz a pesar de lo que gasta e incluso algunos afirmaron que tenía un "diablito", finalmente el neoleonés reveló que su secreto para que el recibo le llegue tan bajo es que instaló paneles solares en su casa.

Hombre presume su recibo de luz (TikTok)

Según reveló Juan Carlos en los comentarios, tiene 4 minisplits en distintas áreas de su casa para no sufrir por las altas temperaturas, pero gracias a que instaló los paneles solares ahora su recibo de luz en promedio es de 300 pesos y lo comparó con antes de instalarlos, cuando tenía que pagar entre 4 mil y 5 mil pesos bimestrales por el alto consumo de energía que realizaba. Sobre cuánto le costó la instalación de los paneles solares, el usuario señaló que fueron entre 95 y 98 mil pesos, pero considera que valió la pena la inversión.

Hombre presume su recibo de luz (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: El truco viral para que el aire de tu ventilador salga más frío sin gastar dinero

En total su video ya acumula más de 2 millones de reproducciones en TikTok y ha causado opiniones encontradas entre los usuarios de la plataforma. Algunos compartieron sus experiencias con sus recibos de luz desde que también instalaron sus paneles solares en sus hogares, mientras que otros comentaron que también pagaban eso porque "tenían diablito" en sus casas. Por otro lado, hubo personas que confesaron que no sabían qué era un panel solar y pidieron que les explicaran.

"Mi papá paga 500 por 2 climas y 4 abanicos". "¿Por qué les llega tan poquito? A mi papá le sale como entre 5 mil y 8 mil". "Pero digan dónde puedo contratar a alguien de confianza para instalarlos". "No entiendo cómo hay gente que no sabe qué son los paneles solares". "Yo estaba bien espantado esperando el recibo de la luz porque los prendemos todo el día, hoy llego y para mi sorpresa solo fueron 850 pesos". "A mí me sale a 54 con 4 climas, poco en el día y noche obvio con paneles". "Es una inversión que vale mucho la pena", comentaron usuarios en redes.

¿Cuándo entrará la tercera ola de calor a México?

El pasado fin de semana terminó la segunda ola de calor en México, poniendo fin a los climas de más de 40 grados centígrados que se presentaron en algunas regiones del país. Lamentablemente para muchos, todavía no se termina el clima caluroso en el país y ya se espera una tercera ola de calor. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que esta tercera ola de calor llegue entre el 16 y 18 de mayo y terminará a finales del mes.

De acuerdo con la institución, los estados más afectados en la tercera ola de calor serían: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde se esperan temperaturas de hasta 48°C. Mientras que en lugares como: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo, las temperaturas serán de entre los 40 y 45°C.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News