Comparta éste artículo
VIRAL

El truco viral para que el aire de tu ventilador salga más frío sin gastar dinero

En redes sociales se ha viralizado un truco sencillo y económico que te permitirá lograr que el aire de tu ventilador salga más frío

TENDENCIAS

·
Aire del ventiladorCréditos: Amazon

Habitantes de diversos estados de México se encuentran padeciendo por las altas temperaturas derivadas de la segunda ola de calor en México, las cuales superan los 45 °C en algunas regiones. El clima caluroso ha provocado que los precios de los aires acondicionados se incrementen, pero en redes sociales algunos usuarios han compartido un truco sencillo y económico para lograr que el aire de tu ventilador salga más frío sin tener que gastar tanto dinero.

El truco que se ha viralizado en redes sociales para que el aire de tu ventilador salga más frío consiste en colocar dos botellas con hielo en la parte trasera y de esta forma la corriente de aire será más fresca. Para hacerlo, los únicos materiales que necesitarás son dos botellas de plástico, hielo y cinchos, pero para que funcione debes seguir algunos pasos. Aquí te los dejamos:

Truco para el ventilador (TikTok)
  1. Una vez que ya tengas las dos botellas, corta la parte de abajo, pero no completamente. Por esa parte será donde metas los hielos.
  2. Con la ayuda de un cautín o un destornillador, haz algunos orificios circulares en la botella. Procura dejar una parte sin agujeros para que no se salga el líquido.
  3. Amarra con los cinchos o con alambres las botellas en la parte trasera de tu ventilador.
  4. Coloca el hielo en la botella y enciende tu ventilador. Si deseas también puedes agregar un limpiador de pisos a la botella para aromatizar tu hogar.
  5. Para vaciar el agua de los hielos derretidos, solo debes colocar un recipiente y abrir la tapa de la botella.
Truco para el ventilador (TikTok)

Tras la viralización del truco, muchos usuarios de TikTok han puesto a prueba el experimento y han compartido los resultados en la red social. La mayoría coincide en que sí sirve para que el aire del ventilador salga más frío, aunque algunos se han quejado de que el hielo se derrite muy rápido y hay que estarlo cambiando, pero todo dependerá de qué tan altas sean las temperaturas en tu residencia.

¿Cuándo termina la segunda ola de calor en México?

Durante los últimos días, la mayoría de los estados de México han padecido por las altas temperaturas que se han registrado desde el pasado viernes 3 de mayo cuando comenzó la segunda ola de calor en México y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima caluroso prevalecerá este 8, 9 y 10 de mayo, con temperaturas superiores a los 45 °C en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor: cinco ventiladores que puedes encontrar en Amazon

Según un informe del SMN, se prevé que esta segunda ola de calor llegue a su fin el próximo sábado 11 de mayo, un día después de las celebraciones por el Día de la Madre. Esto se debe a que ingresará a México el Frente Frío 50, por lo que la sensación térmica disminuirá y en algunos estados del país habrá lluvias o clima nublado. Desafortunadamente, el clima templado no durará mucho, pues se estima que entre el 21 y el 24 de mayo comenzará la tercera ola de calor en el país.

“Durante el jueves y viernes se mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en gran parte del país. A partir del sábado finalizará dicha onda de calor, por la presencia de un frente frío”, señaló el SMN en un comunicado.

Te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News