Comparta éste artículo
CDMX

Imágenes sensibles: Captan en video ataque armado contra motociclista en Iztapalapa

Agentes pertenecientes a la SSC de Zona Oriente detuvieron a 3 sospechosos vinculados al crimen.

TENDENCIAS

·
El video quedó grabado por cámaras pertenecientes a una casaCréditos: X: c4jimenez

Una de las alcaldías más peligrosas, en cuanto a asesinatos y asaltos a mano armada, es la alcaldía Iztapalapa. Siendo una de las regiones más pobladas dentro de la CDMX, diariamente se registran casos donde hay víctimas fatales, normalmente por ajustes de cuenta o por robos que terminan en tragedia. Ahora, en redes sociales circula un video en el cual este problema se puede apreciar.

En X, antes Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió un video con la comunidad. A pesar de durar solo 25 segundos, se alcanza a ver este fatídico momento donde dos personas fueron protagonistas, aunque una de ellas trágicamente terminó siendo la víctima. Ante esto, personas piden justicia para el hombre. Aún así, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue investigando.

Presuntos culpables del asesinato
Foto: X @c4jimenez

En el videoclip compartido por el periodista tiene lugar en una esquina de la Colonia Era, Iztapalapa, Ciudad de México. A las 18:40 horas del 9 de mayo, se puede ver a una mujer caminando sobre la acera y otras dos personas al lado contrario de la calle. Hasta aquí todo normal, la peatón parece ingresar a su domicilio, otro hombre que viste de color naranja continúa su camino, pero hay uno que se cruza al extremo opuesto de la calle, aparentemente esperando a alguien.

El hombre se detuvo sin saber su destino
Foto: X @c4jimenez

En ese mismo instante, un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra llega a la esquina donde la mujer se metió. Parándose sobre esta, el sujeto desciende de la moto en la cual viajaba para caminar hacia el interior de la calle donde llegó. Es en este mismo instante en el que el hombre que cruzó anteriormente saca un arma de fuego de calibre pequeño y le dispara en repetidas ocasiones por la espalda al motociclista, haciendo que caiga inmediatamente al suelo. En cuanto comete el asesinato, sale disparado de la escena huyendo.

Te puede interesar: ¿Quién es el "Mini Mini", famoso influencer de TikTok, desaparecido en Culiacán?

Los acontecimientos pasaron en tan solo 15 segundos, pudiendo apreciarse que la víctima perdió la vida al instante debido a la cercanía con el arma y el lugar en donde le abrieron fuego, pues se alcanza a ver cómo el perpetrador de este hecho apunta directamente a la cabeza del civil. Por otro lado, nadie más se alcanza a ver en la escena del suceso.

En X, las personas comentaron: “Y Torruco diciendo que la alcaldía Iztapalapa es segura”, “Cayó en la trampa, la mujer de pantalón azul le tira algo que llama la atención y cuando se baja el matón se lo despacha tranquilo”, “Vaya, pero Iztapalapa es más segura que MH según Torruco y a plena luz del día y con vecinos a sus alrededores”, “Les explico para aquellos que dicen que por qué dejó su motoneta a media calle; En esa unidad habitacional cada quien se abre la reja para salir, ese tipo abre para sacar la motoneta y cuando va de regreso a cerrar es cuando lo balean”.

Este debate del hecho se puede apreciar directamente en X, pero lo que sí confirmamos es la alta inseguridad que se vive en las calles de Iztapalapa, pues ahora una persona fue traicionada por la espalda, terminando en su muerte. Hasta el momento no se tiene conocimiento ni del nombre del agresor ni de la víctima, pero según el periodista, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a 3 posibles sospechosos.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News