- 01 de octubre de 2024
Yahir, exintegrante de La Academia, rompió el silencio y habló por primera vez de las adicciones de su hijo Tristán, contra las que lucha desde hace 10 años

Por primera vez, Yahir, cantante y exintegrante de La Academia, ha hablado sobre las adicciones a las drogas que padece su hijo Tristán desde hace 10 años, y del complicado proceso que ha sido para él como padre tratar de ayudarlo, ya que su hijo nunca ha querido rehabilitarse. El artista confesó que, después de haber estado internado en 5 centros de rehabilitación, su hijo prefirió distanciarse de él y de su madre, algo que respeta, ya que se dio cuenta de que no puede obligar a nadie a cambiar si él mismo no quiere hacerlo.
En una entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascurain, Yahir confesó que las adicciones de su hijo son uno de los temas que menos le gusta abordar y considera injusto todo el "hate" que ha recibido por las decisiones de Tristán. Recordó que hace 10 años, él y Jaqueline Fierros, la madre de su hijo, se dieron cuenta de los problemas de Tristán con las drogas y buscaron apoyo profesional, pero ninguno de los cinco centros de rehabilitación en los que estuvo pudo ayudarlo.
"Hace 10 años que nos dimos cuenta de este problema, su mamá y yo fortalecimos nuestra relación, fortalecimos la unión por él. Llegó el momento en que te das cuenta que nosotros no podemos obligar a generarle el cambio a nadie. No nos pertenece, hicimos lo que se pudo en su momento, pero el cambio realmente tiene que venir de adentro de una persona y querer cambiar... El error que nosotros cometimos fue meter a nuestro hijo a 5 centros de rehabilitación distintos sin que él pidiera la ayuda. Hasta la fecha no la ha pedido."

TE PUEDE INTERESAR: Yahir rompe el silencio sobre rumores de supuesto romance con Carlos Rivera
Con tristeza, Yahir recordó que en el último centro de rehabilitación, ubicado en Tijuana, tuvieron a su hijo internado durante 3 años. Después de una larga lucha, pensó que "había encontrado la luz al final del túnel" porque su hijo había recobrado el gusto por la lectura y el ejercicio, así que pensó que todo volvería a ser como antes. Lamentablemente, a las dos semanas de salir, Tristán volvió a recaer en las drogas y no pidió ayuda, optando por distanciarse de sus padres.
"En el último centro de rehabilitación que tuvimos, que fue en Tijuana, fue un largo proceso de 3 años, muy desgastante económicamente y de tiempo. Estábamos todo el tiempo ahí, su mamá y yo. Vimos la luz en el camino porque las personas que estaban ahí decían: 'aguanten, todavía no lo saquen'. Yo decía, cómo tres años... Recayó muy pronto, recayó a las dos semanas y nunca pidió ayuda. Al contrario, ya no quiero saber nada de ustedes, punto y se acabó. Yo no puedo cambiar su vida, tiene 25 años, no lo puedo estar correteando toda la vida", mencionó.

Captan a hijo de Yahir viviendo en la calle
Recientemente, el paparazzi "México Kadri" publicó un video donde se ve a Tristán, hijo de Yahir, aparentemente viviendo en la calle debido a sus problemas de adicciones. En la grabación, se observa a Tristán usando una botella de agua para lavarse el cabello y buscando un lugar donde dormir, acompañado de su novia, quien se muestra muy preocupada por él y le da un pastelillo para que tenga algo que comer.
Hasta el momento, Tristán no ha respondido a las preguntas de los medios sobre si realmente vive en las calles. Yahir tampoco ha abordado el tema públicamente, pero reveló en la entrevista con Isabel Lascurain que lo único que sabe es que su hijo está bien, tiene algunos proyectos de teatro y está feliz con su novia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad




