- 01 de octubre de 2024
Pasajera agradece la devolución de 6 mil dólares y 20 mil pesos olvidados en la terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX

Una situación de olvido casi desencadena un desastre económico para una mujer que esperaba su vuelo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado miércoles. Mientras se dirigía hacia su puerta de abordaje, recordó que había dejado una pequeña maleta que contenía una suma considerable de dinero, nada más y nada menos que 6 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo que da un total de 119, 501 pesos mexicanos.
Afortunadamente, la historia de esta pasajera tuvo un final feliz gracias a la honestidad de una persona desconocida que encontró la maleta y decidió entregársela al personal del aeropuerto. Tras verificar su identidad y confirmar la propiedad del dinero, este le fue devuelto sin problema alguno. Este incidente no es el primero de su tipo en los aeropuertos, donde las personas a menudo olvidan o pierden grandes sumas de dinero.
Te puede interesar: "Perdí mi trabajo gracias a extranjeros": cantante denuncia cómo la desplazaron de su puesto

En un incidente similar ocurrido a finales del año pasado, en la misma terminal, una mujer dejó caer un fajo de billetes por un descuido mientras caminaba por el aeropuerto. Afortunadamente, los guardias de seguridad que se encontraban en la zona lograron recuperar el dinero y se lo devolvieron a su dueña.
Te puede interesar: Extranjera busca departamento en la Colonia Roma e internautas le piden que no venga a México
Este tipo de situaciones sirven como recordatorio para los viajeros sobre la importancia de ser más atentos con sus pertenencias. Es fundamental evitar dejar objetos de valor en lugares públicos, mantener un control sobre las bolsas y mochilas, si es posible realizar un inventario de pertenencias antes de cambiar de lugar. La precaución puede ayudar a evitar la pérdida de objetos valiosos, como el dinero olvidado por estas dos mujeres.

La pasajera afortunada que recuperó su dinero debe reconocer su suerte al encontrar a una persona dispuesta a devolverlo. De la misma forma, también es vital recordar que, si alguna vez nos encontramos con objetos de valor olvidados, lo más prudente es entregarlos a las autoridades para evitar problemas legales y éticos, ya que no sabemos lo que esto podría acarrear.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!