Comparta éste artículo
GENTRIFICACIÓN

"Perdí mi trabajo gracias a extranjeros": cantante denuncia cómo la desplazaron de su puesto

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaís Belloso mencionó las burlas y abucheos que vivió por parte de sus nuevos vecinos.

TENDENCIAS

·
A través de redes sociales compartió el triste momento que pasó debido a la gentrificación del lugarCréditos: Instagram @anaisbelloso

La mujer, que se describe a través de su perfil de Spotify como cantautora de Puerto Vallarta, México, es una artista independiente que comenzó su trayectoria musical a los 18 años y cuya influencia musical es múltiple. Le encanta experimentar con diferentes géneros, los cuales se manifiestan en sus canciones que tratan sobre la melancolía en las relaciones humanas y sociales modernas. Habló sobre lo sucedido en su ciudad en su cuenta de Instagram.

En el video publicado, mencionó que fue motivada por las recientes noticias sobre la prohibición de música sinaloense en playas de Mazatlán. En palabras suyas: "me dan fuerza para hablar de este tema que no había tocado". Recordemos que durante la Semana Santa, la música de banda se volvió tendencia en redes sociales, principalmente debido a quejas en Mazatlán por parte de extranjeros que la calificaban como tonos molestos.

La artista independiente mencionó que también perdió su trabajo gracias a extranjeros
Foto: Instagram @anaisbelloso

Aunque no especificó el momento en el que vivió esta situación, Anaís Belloso mencionó que trabajó durante seis años en el Restaurante Gaby's como cantante y guitarrista, periodo en el cual se presentó de manera intermitente. Comentó que ella no era la única artista, ya que en el lugar también se presentaban otros cantantes para que los comensales disfrutaran de un ambiente agradable mientras disfrutaban de los alimentos del lugar.

"Alzo mi voz desde Puerto Vallarta como cantante, porque también perdí mi trabajo gracias a extranjeros que se mudaron a vivir en la casa enfrente del restaurante, tan icónico Restaurante Gaby's, el cual tiene más de 35 años de trayectoria, y aún así, lograron ejercer una demanda que cerró el lugar por algún tiempo", señaló Belloso en el video publicado.

La también locutora mencionó que es importante hablar sobre estos temas que están ocurriendo con la gentrificación en lugares emblemáticos del país, pues nadie más lo hace. La situación afectó tanto a quienes se presentaban en el lugar como a quienes trabajaban dentro del restaurante y realizaban sus actividades propias en el sitio, perjudicando la economía de todos.

"Hoy alzo mi voz porque nadie habla de estos temas", mencionó en su video publicado en redes
Foto: Instagram @anaisbelloso

Anaís relató que los extranjeros llegaron hace unos años y se instalaron en la casa ubicada frente al restaurante, pero con el tiempo, esto provocó que la situación se volviera incómoda tanto para los artistas como para los comensales, ya que los nuevos vecinos adoptaron posturas "desagradables".

En su video, comentó que ya tenían conocimiento de la molestia de los vecinos extranjeros frente a las actividades que se realizaban en el lugar, pero esto se confirmó cuando los habitantes de esa casa demandaron al restaurante sin ser previamente notificados, lo que provocó que no pudiera llevarse a cabo un diálogo entre ambas partes y las autoridades procedieron a cerrar el lugar.

Te puede interesar: "Salvando Mazatlán de la gentrificación": Banda interrumpe concierto de extranjeros.

Su perfil de Spotify se encuentra en aumento, siendo su canción "Paris" la que cuenta con 40,868 de reproducciones
Foto: Spotify Anais Belloso

La luz al final del túnel

A pesar de la incómoda y triste situación que se vivió con los vecinos extranjeros, la cantautora Anaís Belloso compartió un vídeo en su misma red social de Instagram en el que se la veía cantando un cover de la canción "Hawaii" del famoso cantante colombiano Maluma en un restaurante llamado "Gabistro". "Qué bonita noche en @gabistropv, gracias por contratarme y traer alegría a los lugares", dijo la artista. ¿Te gustó la información? Puedes enterarte de otras cosas a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News