Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Habitantes de San Miguel Octopan narran cómo fue el asesinato de la candidata Gisela Gaytán

Testigos en San Miguel Octopan, una comunidad marcada por años de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, describieron los momentos previos al trágico suceso.

TENDENCIAS

·
Habitantes de San Miguel Octopan narran cómo fue el asesinato de la candidata Gisela GaytánCréditos: Gisela Gaytan Facebook

La violencia política volvió a sacudir las calles de Celaya, Guanajuato, cuando la candidata a la alcaldía por el partido Morena, Gisela Gaytán, fue brutalmente asesinada en plena campaña electoral. Los escalofriantes detalles del atentado han dejado a la comunidad consternada y en busca de respuestas.

Testigos en San Miguel Octopan, una comunidad marcada por años de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, describieron los momentos previos al trágico suceso. Entre los testimonios, recogidos por el noticiero NMás destaca el de un comerciante que recordó cómo Gaytán, durante su campaña, se comprometió a mejorar las condiciones de la comunidad, resaltando la necesidad de una ambulancia. Sorprendentemente, la candidata realizaba sus actividades sin escoltas policiales, mostrando un compromiso cercano con la gente.

Habitantes de San Miguel Octopan narran cómo fue el asesinato de la candidata Gisela Gaytán - Especial

"Me dijo que de dónde era yo y le dije que de aquí de San Miguel Octopan y que aquí lo que nos hacía falta era una ambulancia", narró.

El fatídico desenlace ocurrió en una calle transitada, cuando dos hombres armados se acercaron a la comitiva de Gaytán y abrieron fuego. El sonido de los disparos llenó el aire, provocando el pánico entre los presentes. Uno de los pobladores describió la escena como caótica, con la gente huyendo para resguardarse, mientras Gaytán yacía en el suelo junto a otros heridos.

"Se escucharon los balazos bien feos, la gente corrió, eran como 100 personas, ya después mi mamá me dijo que me metiera a casa, nos metimos y nos dimos cuenta que estaba ella tirada y había otros dos hombres, e incluso otra mujer con playeras blancas" narró.

 

TAMBIÉN LEE: Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán y pide protección para candidatos del Gobierno Federal

Habitantes de San Miguel Octopan narran cómo fue el asesinato de la candidata Gisela Gaytán - Especial

El momento del ataque quedó grabado en un video que circuló ampliamente, mostrando a un sujeto vestido de negro y montando una motocicleta roja, quien aparentemente realiza una señal antes de que se desaten los disparos. Horas después, una de las motocicletas implicadas en el ataque fue asegurada por las autoridades locales, mientras la Fiscalía de Guanajuato investiga el entorno del crimen.

El trágico desenlace no solo se cobró la vida de Gaytán, sino que también se cobró la vida de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo municipio y a otras tres personas heridas, sumiendo a la comunidad en un estado de shock y luto. 

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

 

Google News