Comparta éste artículo
VIRAL

De ser un meme a dar clases de ajedrez: La Mars sorprende a fans con nuevo contenido

En sus videos suele enseñar desde lo más básico del ajedrez, como son los movimientos de las piezas, hasta aperturas, mates e incluso táctica (clavadas, tenedores, ataque doble etc.).

TENDENCIAS

·
De ser un meme a maestra de ajedrez: La Mars sorprende a fans con nuevo contenidoCréditos: Especial

Luego de haberse adentrado en el mundo de Only F. Mars Aguirre, mejor conocida como La Mars, volvió a las redes sociales, sin embargo, en esta ocasión ha dejado con la boca abierta a sus seguidores y haters por el nuevo contenido que publica: ahora da clases de ajedrez y enseña a principiantes y novatos.

Cabe recordar que La Mars alcanzó la fama en redes sociales cuando apenas tenía 16 años; en ese entonces, publicó un peculiar video en el que amenazaba con dejar la preparatoria, ya que, según dijo, el sistema de educación en México era bastante “retrógrada”.

La Mars sorprende a fans con nuevo contenido de ajedrez -@marsaguirreoficial

Si bien el video la catapultó como una estrella del internet, lo cierto es que la gran mayoría de usuarios la compartía para burlarse de ella y hacer memes con su rostro. No obstante, la joven aprovechó el alcance que tuvo la polémica, para hacerse de un buen acervo de seguidores y así impulsar su posterior cuenta de contenido exclusivo.

La Mars y sus videos de ajedrez

Todo parece indicar que La Mars ha sabido aprovechar esa polémica del pasado para continuar creciendo en redes, pues ahora con más de 200 mil seguidores en TikTok e Instagram, la joven influencer comenzó su carrera como creadora de contenido relacionado con el ajedrez.

En sus videos suele enseñar desde lo más básico del ajedrez, como son los movimientos de las piezas, hasta aperturas, mates e incluso táctica (clavadas, tenedores, ataque doble etc.). Y para sorpresa de muchos, la joven lo hace bastante bien. Tal ha sido su éxito que incluso creó su propio club de ajedrez (Mars´s Martians) en la plataforma chess.com en donde sus seguidores pueden retarla a una partida. 

La Mars sorprende a fans con nuevo contenido de ajedrez -@marsaguirreoficial

Hasta la publicación de esta nota, en la plataforma de chess.com, Mars Aguirre, cuyo usuario es marsaguirre, tiene un rating de clase B, lo que la define como una jugadora competitiva:

  • Partidas rápidas: 1614
  • Bala: 1600
  • Blitz: 1505

Además de jugar en línea, La Mars también ha publicado fotografías participando en torneos, como en la Copa Independencia, uno de los eventos más importantes de ajedrez en México.

 

Google News