Comparta éste artículo
SISMO TAIWÁN

Captan el momento exacto en el que enorme edificio se derrumba en terremoto de Taiwán

En el vídeo circulado en redes sociales se pueden observar personas corriendo y saliendo de sus vehículos ante la destrucción causada por el terremoto.

TENDENCIAS

·
Uno de los sismos más fuertes registrados en los últimos 25 años Créditos: Especial

Uno de los fenómenos más aterradores que la naturaleza nos puede ofrecer, sin duda alguna, es un terremoto. Son eventos para los cuales uno no está preparado, ya que no existe una manera de predecirlos. Son movimientos de la tierra que surgen inesperadamente. En este caso, la población de Taiwán se vio afectada por uno de estos sucesos.

Un potente terremoto de magnitud superior a los 7 grados provocó, durante el miércoles, al menos nueve personas muertas y más de 800 heridos en Taiwán. Además, causó daños en decenas de edificios y generó distintas alertas de posibles tsunamis en la costa del este de Asia, aunque todas estas fueron descartadas con el paso del tiempo.

Imágenes de las consecuencias del sismo, este provocando diferentes derrumbes en calles de la localidad taiwanesa
Foto: Redes sociales. 

Entre los daños materiales, edificios se derrumbaron en medio del caos, generando tensión entre los habitantes del lugar asiático. En uno de los numerosos vídeos que circulan en internet, se puede ver cómo las personas salen de sus vehículos para poder escapar del trágico incidente, mientras otros corren hacia lugares donde puedan resguardarse de los escombros.

Las autoridades de Taiwán mencionaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, advirtiendo sobre la posibilidad de más eventos como este en los próximos días. El condado de Hualien, donde ocurrieron los sucesos (el lugar más cercano al epicentro del sismo) en el este de la isla, informó a los medios que 821 personas resultaron heridas, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada de manera exacta debido a la gravedad de las lesiones.

El terremoto más fuerte en 25 años

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y ocurrió justo antes de las 08:00 horas locales (00H00 GMT). Por su parte, la agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5 en la escala de Richter. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km, según el USGS.

El movimiento se percibió en la otra orilla del estrecho de Taiwán, en la región de Fujian de China continental, y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong. El saldo de edificios derrumbados fue de 28. También desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, en las islas del suroeste de Japón y en varias provincias de Filipinas, aunque estas se levantaron poco después. ¿Te gustó la información? Puedes checar más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes suscribir a nuestro Newsletter completamente gratis. 

Google News