Comparta éste artículo
CEM

Confirman desaparición del obispo Salvador Rangel; CEM revela que tiene estado de salud delicado

La CEM confirma la desaparición del influyente líder religioso, solicitando cooperación para su pronta ubicación y tratamiento médico

TENDENCIAS

·
Confirman desaparición del obispo Salvador Rangel; CEM revela que tiene estado de salud delicado.Créditos: X (Twitter)

La tarde del lunes 29 de abril se dio a conocer una tragedia en la comunidad religiosa y la sociedad en general: la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza. Desde el sábado 27 de abril, no se tiene rastro alguno de su paradero, siendo la última vez que fue visto en Jiutepec, Morelos, según informes de algunos medios de comunicación.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en su página oficial de Facebook confirmando la desaparición del obispo, acompañado de preocupantes detalles sobre su estado de salud delicado. En el comunicado, la CEM destacó la necesidad urgente de que Rangel Mendoza reciba sus medicamentos, lo que subraya la gravedad de la situación.

"La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024", expresó el comunicado de la CEM.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes del ataque armado en la autopista a Reynosa previo al debate presidencial

La llamada de atención se extendió a las autoridades de Guerrero, Morelos y del gobierno federal, instándoles a actuar de manera coordinada para garantizar el regreso seguro del obispo a su hogar. Asimismo, se reveló que la Fiscalía General del Estado de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del líder religioso.

En un gesto de humanidad y preocupación por la salud de Rangel Mendoza, la CEM solicitó a aquellos que lo tienen en cautiverio que permitan el acceso del obispo a sus medicamentos, vitales para su bienestar. Además, se hizo un llamado a cualquier persona que posea información relevante sobre su ubicación para que colabore con las autoridades competentes.

Te puede interesar: "Alto al demonio": Lilly Téllez combate playera de la Santa Muerte de AMLO con un rosario

La desaparición del obispo ocurre apenas unos días después de su cumpleaños, celebrado el 23 de abril. Una felicitación compartida por la CEM en sus redes sociales muestra la participación activa de Rangel Mendoza en una Misa de Acción de Gracias en Guerrero, evento transmitido en vivo por Facebook.

Reportes preliminares sugieren que el obispo habría recibido amenazas por parte de grupos criminales, según informó el periodista Israel Navarro de Milenio. Hasta el momento, no se ha determinado si estas amenazas están relacionadas con su desaparición.

Salvador Rangel Mendoza, reconocido por su labor en favor de la comunidad y sus críticas al gobierno, expresó en una entrevista con W Radio en febrero pasado su percepción de un Estado fallido en el que la población vive con miedo y desconfianza en Guerrero.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News