- 01 de octubre de 2024
Un ataque armado en la autopista hacia Reynosa dejó vehículos baleados e incendiados en los kilómetros 130 y 119, en General Bravo.
En redes sociales se manifestó otro ataque perpetrado por grupos criminales que operan en el país, esta vez, en la autopista de Reynosa, Tamaulipas. Los reportes datan de un atentado ocurrido en esa carretera rumbo a Reynosa, cuando dos camionetas con delincuentes armados con rifles de asalto dejaron varios vehículos baleados e incendiados.
Estos hechos tuvieron lugar durante el día domingo 28 de abril, aproximadamente a las 19:00 horas, en los kilómetros 130 y 119, ubicados en el municipio de General Bravo. Fuentes oficiales indicaron que se aseguraron dos camionetas modificadas con blindaje y potencia de los grupos armados. Hasta el momento, no se sabe a qué grupo criminal o de narcotráfico podrían pertenecer.
Fuentes policiales informaron que el aseguramiento se realizó sobre la brecha del vendado, entre el municipio de China y General Bravo. Se reportó que los criminales balearon el Cuartel de General Tapia e incendiaron un tractocamión en la autopista, en el kilómetro 120 de la vía de Reynosa a Cadereyta. Aún no se conoce la cantidad específica de vehículos o personas que resultaron afectadas.
Te puede interesar: Reportan muerte de "El Topo", líder de la Barredora y responsable de quemas de camiones en Tabasco.
Reportes de automovilistas indican que la vialidad se encuentra paralizada debido al bloqueo de un camión de carga pesada. Videos de automovilistas han mostrado una gran estela de humo que se alzó por los aires con una buena cantidad de alcance, desprendiéndose del camión de carga pesada. Autoridades de Fuerza Civil y cuerpos de seguridad se desplazaron rápidamente vía aérea al lugar de los hechos para atender la situación y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Por otro lado, en diferentes plataformas, internautas compartieron fotografías y videos donde se observan filas que estimaron de hasta cinco kilómetros, debido al bloqueo de los dos carriles de la vía que conecta los estados de Tamaulipas y Nuevo León, además de la presencia de autoridades de distintas instituciones y el incendio del vehículo previamente mencionado.
Además, de acuerdo a diferentes versiones aún sin confirmar por parte de las autoridades estatales, explican que la interrupción del tránsito la ocasionaron delincuentes, a manera de represalia debido al decomiso de vehículos y armas por parte de Fuerza Civil. Se menciona que los vehículos con blindaje artesanal utilizados por la delincuencia organizada son conocidos como "monstruos".
¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.