- 01 de octubre de 2024
Una aeronave se estrelló en una zona residencial, desatando una operación de rescate y atención médica de emergencia
Esta tarde de domingo en Atizapán de Zaragoza ocurrió un suceso impactante para los habitantes de la zona. Una avioneta se desplomó en un predio de la localidad, dejando a tres personas heridas y dando inicio a una operación de rescate y atención médica de urgencia, poniendo una vez más sobre la mesa la responsabilidad de las empresas que manejan este tipo de negocios.
El incidente ocurrió poco después del mediodía en un predio ubicado en la Av. La Colmena, Colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, según información proporcionada por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
Te puede interesar: Impactante video captura momento exacto del desplome de helicóptero en Coyoacán
El desplome repentino dejó a tres ocupantes de la avioneta heridos, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana, con sede en Atizapán, mientras que personal de Protección Civil Estatal, Región Naucalpan, se trasladó de inmediato para brindar asistencia.
Las autoridades de seguridad estatal, procuración de justicia y bomberos municipales también acudieron al lugar del siniestro para llevar a cabo las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad del área afectada.
Te puede interesar: Revelan la identidad de los pasajeros que murieron en la caída del helicóptero en Coyoacán
Este trágico incidente provocó el recuerdo reciente de otro accidente aéreo en la Ciudad de México, donde un helicóptero Bell 206 se estrelló en inmediaciones de la Avenida Delfín Madrigal, en Coyoacán, hace menos de dos semanas. En esa ocasión, el saldo fue aún más devastador, con tres personas fallecidas, incluido el piloto.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación exhaustiva tras el incidente en Coyoacán, abriendo una carpeta por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo. Ahora, con el desplome de la avioneta en Atizapán de Zaragoza, se intensifica la preocupación por la seguridad aérea en la región y la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y mantenimiento de las aeronaves.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!