Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de mexicanos de la pobreza extrema

La candidata presidencial de Morena dijo que logrará esto a través de una política social que incluye medidas en materia de educación, acceso a la salud, vivienda y programas sociales.

TENDENCIAS

·
Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de mexicanos de la pobreza extrema. Créditos: Cuartoscuro

La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, prometió que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, 7.5 millones de mexicanos saldrán de la pobreza extrema durante su sexenio. 

Durante la presentación del eje temático “Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad” en Tuxpan, Veracruz, Sheinbaum aseguró que, de ganar las acciones, durante su gobierno el compromiso será erradicar la pobreza extrema.

“La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y, si no, disminuirla de manera sustantiva (…) Estamos hablando de 7.5 millones de personas’’, puntualizó la representante de Morena, PT y PVEM.

Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de mexicanos de la pobreza extrema Créditos: Especial 

Señaló que para ello, contempla, entre otras acciones, mantener todos los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador; fortalecer y crear nuevos programas sociales, incrementar el salario mínimo, garantizar la seguridad social de los trabajadores, dar apoyo a las mujeres, además de garantizar derechos como la educación, la vivienda y la salud, entre otras acciones. 

La representante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ anunció también la creación de una “estrategia nacional para que no haya pobreza extrema” y aseguró que la misión es continuar luchando por el bienestar de la población. 

“Nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores. Nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país’’, reiteró.

Sheinbaum Pardo mantiene la delantera hacia las elecciones presidenciales con el 49 por ciento de los apoyos, según una encuesta publicada este jueves por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA). 

 Le sigue la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien suma 34 por ciento de los apoyos; y mucho más alejado el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recaba un 6 por ciento de la intención de voto.

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y 9 gobiernos estatales.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News