Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Karla, la estudiante de secundaria que habría sido asesinada por su primo en Tlalnepantla

La Fiscalía de Edomex hizo públicos los primeros avances en la indagatoria.

TENDENCIAS

·
La joven desapareció cuando salió de la escuela el miércoles pasadoCréditos: Especial

Durante la mañana del día jueves 25 de abril, las personas que se encontraban en la colonia Caracoles, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, salieron a dar un recorrido para ejercitarse en el deportivo de esta, pero desgraciadamente se encontraron con una escena desgarradora, pues fue hallada sin vida una joven de 15 años, cuyo nombre ahora se sabe que es Karla Guadalupe, y quien desapareció un día antes cuando salió de la escuela.

El cuerpo de la menor fue hallado junto a la pista de trotar del centro deportivo Caracoles, situado en la zona oriental de Tlalnepantla, lugar donde los deportistas usualmente hacen su recorrido y quienes reportaron el macabro hallazgo. Tras el reporte, se notificó de inmediato a las autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar la información. Además, confirmaron que la presencia del cuerpo era de una adolescente que vestía un pants de tipo escolar. Ante esto, se llamó a paramédicos, quienes afirmaron la falta de signos vitales.

Los familiares de Karla Guadalupe reportaron que el día de la desaparición salió de la Escuela Secundaria Oficial 249 pero no llegó a su casa. Fue durante el transcurso del día que decidieron levantar una denuncia ante el ministerio público para reportar la desaparición de la joven, quien durante la mañana fue encontrada sin vida por parte de los vecinos en Tlalnepantla.

Ficha de búsqueda de Karla
Foto: FGJEM

Luego de que fuera confirmada la identidad de la joven, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó los primeros avances en la investigación de la muerte. El instituto informó que como parte de las diligencias entrevistaron a un menor de edad, quien fue señalado como la última persona que vio con vida a Karla Guadalupe, siendo este su primo.

“Como parte de las diligencias, en este momento, elementos de la @FiscaliaEdomex recaban entrevista a un adolescente de 16 años, quien presuntamente fue la última persona que vio con vida a la víctima”, informó la FGJEM desde su perfil de X.

Primo de Karla Guadalupe, presunto asesino de la joven
Foto: X @c4jimenez

A pesar de que el órgano del gobierno no reveló la información sobre su relación con Karla Guadalupe, el periodista Carlos Jiménez menciona que se trata de Brayan 'N', quien es familiar de la joven encontrada muerta y quien estaría siendo detenido como presunto implicado en el caso al ser presuntamente el último que la vio con vida antes de su desaparición.

Hasta el momento, la FGJEM no ha confirmado o mencionado algún avance respecto a la información del caso de Karla Guadalupe. Ahora, familiares lloran otra pérdida que se obtiene debido a la inseguridad que yace en el Estado y Ciudad de México. Karla se une a la lista de las jóvenes que lo único malo que hicieron fue ir a la escuela, con la esperanza de continuar con su vida y quienes tristemente esta fue arrebatada por alguien cuyo valor moral no existe.

Si la información te pareció importante te invitamos a nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News