Comparta éste artículo
WHATSAPP

Cómo saber si tu pareja tiene chats bloqueados en WhatsApp

Una de las funciones más nuevas de WhastApp es la de de bloquear chats individuales, pero ya existe una forma de averiguar si tu pareja usa esa herramienta

TENDENCIAS

·
Chats bloqueados en WhatsAppCréditos: Especial

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en México y constantemente realiza actualizaciones con nuevas funciones de seguridad. Una de las últimas es la posibilidad de bloquear chats individuales para que no aparezcan a simple vista si alguien entra a tu celular y no sepa con quién hablas. La única forma de poder acceder a estas conversaciones es con algún método de identificación como puede ser la huella digital o el rostro. Además, puedes agregar un código secreto para que no se muestre que usas esta nueva herramienta que ofrece la app.

Aunque la función de bloquear los chats de los contactos que elijas ya estaba activa para usuarios de iPhone desde finales del 2023, fue hace poco que se incorporó a los teléfonos Android y muchos usuarios de redes sociales han expresado su descontento con esta actualización, pues consideran que WhatsApp cada vez da más "herramientas" a los infieles para que puedan mantener conversaciones con otras personas sin que sus parejas lo sepan.

¿Cómo descubrir si tu pareja cuenta con chats bloqueados?

Ante las nuevas actualizaciones de WhatsApp, algunas usuarias de TikTok que desconfían de esta nueva función han compartido algunos trucos sencillos para averiguar si su pareja usa la opción de chat bloqueados, aunque como tal no podrás saber quiénes son los contactos con los que usa esta función, al menos que sepas su código de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si leyeron tus mensajes en WhatsApp cuando desactivaron el visto

La manera más sencilla de saber si tu pareja tiene conversaciones ocultas es ingresar a su aplicación y deslizar el dedo hacia abajo como si quisieras actualizar la página. Si usa la herramienta, te aparecerá una pestaña con el nombre "chats bloqueados", arriba de la carpeta "archivados". Pero si los ocultó, hay otra forma en que puedes saber la verdad y solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp de tu pareja o de la persona que quieres saber si tiene chats bloqueados.
  2. Selecciona tu conversación o la de cualquier contacto y dale en la opción de "bloquear chat".
  3. Si te aparece el mensaje "Mantén este chat bloqueado y oculto" y el botón de continuar, quiere decir que tu pareja no tiene ningún chat bloqueado. Si, por el contrario, te sale el mensaje "confirma tu rostro o huella dactilar para bloquear", significa que ya tiene otros chats bloqueados.
Averigua si tu pareja tiene chats bloqueados (Captura de pantalla)

¿Cómo ocultar los chats bloqueados?

A finales del 2023, WhatsApp incorporó una nueva herramienta que te permite bloquear chats individuales para que nadie más los vea aunque entren a tu app, pero poco a poco han ido mejorando la función y ahora también los puedes ocultar con un código secreto para que nadie acceda a ellos, aunque tenga la contraseña de tu teléfono. Si quieres activar la función, solo sigue estos pasos:

  1. Bloquea el chat de alguno de tus contactos.
  2. Ve a la carpeta de chats bloqueados.
  3. Da clic en los tres puntos que aparecen arriba y ve a "ajustes del bloqueo de chats".
  4. Activa el botón de "ocultar chats bloqueados".
  5. Da clic en el botón verde que dice "crear un código secreto".
  6. Crea tu código, puede ser una palabra de al menos 4 caracteres o puedes usar emojis.
  7. Tus chats bloqueados también estarán ocultos. Para acceder a ellos solo debes ingresar la palabra secreta o el emoji en el buscador de mensajes.

 

Google News