- 01 de octubre de 2024
El joven, quien mostró en diversas ocasiones su amor y pasión por el equipo, falleció este 23 de abril a la edad de 14 años
Durante el transcurso del martes 23 de abril, se dio a conocer en las redes sociales que José Armando, joven aficionado del Cruz Azul que padecía de leucemia, murió a los 14 años. De acuerdo a la información de distintos medios, el pequeño aficionado murió pasadas las 8:30 de la mañana. Según el reporte, José Armando llevaba varias semanas hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Veracruz.
La historia del pequeño fan del equipo mexicano se dio a conocer cuando la cadena de televisión TV Azteca develó que el joven padecía leucemia desde los cinco años y que este deseaba conocer al equipo Cruz Azul, sin embargo, tras recibir más de 120 quimioterapias, en octubre de 2023 sufrió una importante recaída y prefirió abandonar el tratamiento que estaba recibiendo. Ante esto, sus familiares compartieron en distintas plataformas que estaban solicitando donaciones de plaquetas tipo O+.
El impacto dentro del fútbol
El pasado 2 de marzo, cuando el Cruz Azul recibió a Chivas en el Estadio Azteca, la escuadra celeste le rindió homenaje al joven por medio de Uriel Antuna, quien mostró una playera con el número 14 que decía "Negui" para dedicarle al pequeño gran aficionado el 3-0 de la Máquina. Aunque muchas personas se preguntaron por qué la camiseta decía "Negui", la respuesta fue porque ese nombre en la casaca celeste estaba porque José Armando era fan de Neji Hyüga, un personaje del famoso anime y manga Naruto.
En el mes de febrero, el Cruz Azul compartió un comunicado en donde explicó que se pusieron en contacto con su familia y doctora para concretar una visita de José Armando al club para que este pudiera conocer a sus ídolos del fútbol mexicano. Sin embargo, pese a los intentos de las partes, la visita de José Armando a la Máquina no pudo concretarse, ya que, como señaló la institución en su momento, "sus condiciones de salud hacen imposible un viaje a la CDMX".
Te puede interesar: El emotivo gesto de Cruz Azul: cumpliendo el sueño de José Armando en su batalla contra el cáncer.
Ante la situación presentada durante la mañana del 23 de abril, el club mandó su pésame a la familia del niño a través de sus diferentes cuentas de redes sociales. También lo hicieron varios fanáticos del deporte del balón, quienes lamentaron en repetidos mensajes la situación por la que su familia está pasando, deseándoles lo mejor frente a la lucha que están atravesando en este momento de tragedia.
¿Qué es la leucemia? Enfermedad que padecía José Armando
El pequeño fue diagnosticado con esta enfermedad a los cinco años. Esta consiste en un cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección. José Armando tomó la decisión de ya no seguir con el tratamiento y solamente estar en intenso cuidado paliativo para disfrutar el tiempo que le quedaba con vida. Pasó sus últimos momentos en el Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa". Ahora, descansa en paz, José Armando.
Te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte al nuevo Newsletter completamente gratis.