Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

El emotivo gesto de Cruz Azul: cumpliendo el sueño de José Armando en su batalla contra el cáncer

Conoce la emotiva historia de un niño que lucha contra la leucemia y que verá en vivo a su equipo favorito

TENDENCIAS

·
El emotivo gesto de Cruz Azul: cumpliendo el sueño de José Armando en su batalla contra el cáncer.Créditos: Captura de video y X

La vida de José Armando, un joven de 14 años oriundo de Veracruz, ha estado marcada por una valiente batalla contra la leucemia desde los cinco años de edad. Sin embargo, en octubre de 2023, la enfermedad volvió con más fuerza, haciendo que José Armando tomara una decisión difícil, renunciar a las quimioterapias. Pero entre sus últimos deseos se encontraba uno muy especial, presenciar un partido de su amado equipo, Cruz Azul.

Desde que tenía cinco años de edad, desafortunadamente, José Armando, un joven oriundo de Veracruz, se encuentra batallando contra la leucemia; sin embargo, el pasado mes de octubre de 2023, la enfermedad volvió a ser más agresiva. Tras tomar más de 120 quimioterapias, José Armando confesó a sus padres querer descansar, ya que el tratamiento ha sido muy fuerte para él, por lo que antes de partir del mundo terrenal quiere cumplir dos deseos. El primero, el cual ya se cumplió, fue celebrar un cumpleaños junto a sus amigos y familia, porque nunca había podido tener una. Y el segundo es poder asistir a un partido de su equipo favorito: Cruz Azul.

Tras la historia de TV Azteca que se hizo viral en redes sociales, muchos fans de todos los equipos se conmovieron y etiquetaron a la cuenta oficial de Cruz Azul para que cumpliera el sueño del joven José Armando. Las muestras de apoyo surgieron con éxito, hasta el punto de que la cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul respondió el video de TV Azteca y prometió que cumplirá el sueño de José Armando de invitarlo a un partido de Máquina Cementera.

Te puede interesar: Sujeto se cuelga de camión en movimiento para perseguir a presunta novia infiel

Se espera que el sueño se cumpla este sábado 2 de marzo, cuando Cruz Azul reciba a las Chivas en punto de las 21:00 horas en el monumental Estadio Azteca.

Uno de los que apoyó el sueño fue el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien prometió que hará todo lo posible para que el chico vea a su Cruz Azul y apoyarlos con el tratamiento en caso de que desee retomarlo. “Estas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!”, escribió el mandamás de TV Azteca y Mazatlán FC.

José Armando pidió a su mamá que respetara su decisión, pues luego de más de 120 quimioterapias prefería "divertir la vida". El niño, originario de Xalapa, Veracruz, emprendió una lucha contra el cáncer desde muy temprana edad, recibiendo en este arduo proceso más de 120 quimioterapias.

Te puede interesar: Mujer corre a peatones de 'su banqueta' porque ella es quien la limpia a diario: 'está amargada'

El tratamiento había surtido efecto hasta octubre del 2023 cuando el cáncer regresó y le advirtieron que el tratamiento de quimioterapias tendría que ser retomado, aunque ahora sería de una forma más agresiva. Bajo estas circunstancias, José Armando, con la valentía que muchos quisieran, tomó la decisión de renunciar al tratamiento y “mejor divertir la vida”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News