- 01 de octubre de 2024
Un joven mexicano identificado como Rodrigo hizo pública una denuncia en contra de la prestigiosa marca de joyería Cartier, luego de adquirir unos aretes valuados en 237 mil pesos por tan solo 200 pesos mexicanos
Un joven mexicano identificado como Rodrigo hizo pública una denuncia en contra de la prestigiosa marca de joyería Cartier, luego de adquirir unos aretes valuados en 237 mil pesos por tan solo 200 pesos mexicanos. Según el relato de Rodrigo, el cual compartió en su cuenta de redes sociales, el precio incorrecto fue publicado en el sitio web de la marca.
Esta situación atípica ha generado controversia, ya que es poco común que este tipo de errores ocurran en marcas reconocidas de lujo como Cartier. Rodrigo afirma que no buscaba hacer público este incidente, pero lo consideró necesario para asegurar que sus derechos como consumidor no fueran vulnerados.
El joven mostró pruebas contundentes de su compra, incluyendo recibos y un video de la transacción, además de exponer un documento en el que la marca le ofrecía un reembolso de más de 470 pesos junto con otros obsequios como una botella de champagne y un tarjetero de piel. A pesar de esta oferta, Rodrigo decidió no aceptarla y procedió a presentar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
"Gracias por su mensaje. En este momento los pendientes no están disponibles y se ha procesado tardar en reflejarse en su tarjeta dependerá del banco emisor. En vista de esta experiencia nos gustaria ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un articulo de piel Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación.
De ser así, y como próximos pasos, pedimos por favor complete la carta de aceptación adjunta con fecha y lugar, así como nombre y firma de usted y dos testigos adicionales. Agradeceremos nos comparta también INE escaneada de todos los involucrados. Nuevamente agradecemos su paciencia, esperamos saber de usted", decía el mensaje de Cartier.
Entre las reclamaciones hechas por Rodrigo se destaca el hecho de que los artículos fueron adquiridos con base en el precio publicado por la marca, el cual estaba incorrecto, y que, al negarse a aceptar el reembolso propuesto, ha recibido llamadas amenazantes por parte de representantes de Cartier.
El joven citó la Ley Federal del Consumidor para respaldar su denuncia, la cual establece claramente que los proveedores están obligados a respetar los precios y condiciones bajo las cuales se ofrecen los bienes o servicios. Finalmente, aclaró que los pendientes no son para él, sino tiene la intención de regalárselos a su mamá, quien lo apoyó para que él pudiera estudiar una carrera universitaria.
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